Joachimstrasse por David Chipperfield

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Joachimstrasse, diseñado por el estudio de arquitectos David Chipperfield Architects, se encuentra en la ciudad de Berlín, Alemania. El edificio toma lugar en una profunda parcela rodeada por un entorno dañado durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la historia, el bloque urbano fue descuidado y ha sufriendo distintas alteraciones. Ha sido fragmentado y ocupado por una sumatoria de antiguos y nuevos tipos de edificaciones prefabricadas de hormigón. Pero para principios de los años 90, comenzaron las intervenciones dentro del paisaje urbano; diseños de espacios abiertos y plazas, como así también la construcción de nuevos edificios.

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-diseño-design

Las nuevas intervenciones, que propone Joachimstrasse reconocen y responden a su contexto.

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture

Joachimstrasse propone cuatro nuevos volúmenes, que se acomodan y complementan el edificio de ladrillos existente, que se encuentra en la parte trasera del lote. En primera instancia, un bloque conforma la fachada sobre la calle y empata las proporciones de las construcciones vecinas. Luego, dos volúmenes de distinta altura se ubican en el centro del lote, dejando entre si un brecha que permite conservar la vista del edificio original. A su vez, ambos logran un balance entre restablecer la estructura de un patio típico de la preguerra y la configuración de edificios solitarios de la posguerra. Por último, se incluye un volumen que se extiende en la parte trasera.

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-diseño-design-berlin

Sus usos varían. La planta baja del edificio sobre la fachada, alberga un espacio de exposición, mientras que el sótano sirve de espacio de guardado. Los dos bloques ubicados en la parte central del lote, poseen en sus dos primeros niveles, la estructura para contener una confitería y se vinculan con el viejo edificio por el subsuelo. A su vez, el mas alto genera un fuelle con el antiguo edificio de oficinas ofreciendo nuevas y mejores espacialidades.

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-reconstruccion-reconstruction

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-interior-interior-berlin

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-bar-diseño-design

Los espacios intersticiales en Joachimstrasse, originados entre los distintos volúmenes, dan lugar al diseño de tres patios. El primero de carácter público, se opone a los dos restantes que poseen una naturaleza mas privada.

Estas nuevas piezas, logran diferenciarse conservando una relación armoniosa. Respetan las morfologías existentes y logran distinguirse por su materalidad.

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-model-maqueta

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-nolli

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-plan-planta

more-with-less-joachimstrasse-david-chipperfield-arquitectura-architecture-section-corte

 

Fotografias por Ute ZscharntSimon Menges.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.