Kaibosh, cuando diseñar se vuelve divertido

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Nuevo Orden Mundial se llama Snask. Este es el eslogan que presenta el estudio de diseño sueco Snask, especializado en branding y producción audiovisual. Lo que les distingue es que desafían a la industria actual para conseguir una nueva forma de hacer las cosas. Adoran las ideas no convencionales, las sonrisas y las emociones reales. Ven el viejo mundo conservador como algo extremadamente tedioso y, como consecuencia, como su mayor enemigo. Han trabajado con grandes marcas como H&M, Tetra Pak y Microsoft. Por estas y mil razones más, la compañía de gafas de Noruega Kaibosh contactaron con ellos porque sentían que su identidad se había vuelto demasiado aburrida, en contraposición a lo que debería ser. Era una imagen tan limpia que caía en la inexpresividad.

 

Snask ha rediseñado la imagen de la compañía nórdica Kaibosh

La tarea de Snask comenzó manteniendo el logotipo existente y, a partir de ahí, empezaron a trabajar en el desarrollo de la nueva identidad, que va desde signos, anuncios, envases, bolsas y carteles, así como la forma de salida de su tienda insignia.

 

Empezaron por darle un nuevo enfoque en la voz, usando un tono mucho más amable y cercano, y dejando la comunicación en manos de la redacción, a partir de materiales de marketing situados en las paredes interiores.  La voz de la marca se traduce en forma visual e igualó con un tipo de letra para pantalla personalizada, llamada Sentrum, hecha para adaptarse a la señalización dentro de la tienda. Dos pestañas se añadieron como un símbolo para distinguir la identidad, creada con elementos gráficos para diferentes escenarios.

 

La personalidad gráfica de Kaibosh tiene algo que atrae pero que es difícil de explicar. El hygee, ese concepto nórdico que tanto gusta por las connotaciones positivas que plasma, es muy usado en este proyecto a través de una paleta de colores original (azul klein con rosa pálido) y una tipografía cuyo uso juega con su movimiento, desorden y tamaño.

 

El resultado es una interesante imagen gráfica que destaca en un sector donde no todos se atreven a apostar por un estilo tan divertido. También lo es porque refleja un símbolo que representa, de forma muy esquemática, dos ojos cerrados cuando, por norma general, se suelen mostrar los ojos abiertos para expresar la idea de visión general.

 

Todas estas acertadas decisiones han resultado en un rediseño que consigue elevar el carácter de Kaibosh a un territorio simpático y amable pensado en un público moderno, atrevido y trendy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.