Kea Boumanstraat en IJ River por Meesvisser

Kea Boumanstraat (9)

Kea Boumanstraat se situa en IJbourg un conjunto de islas artificiales en la bahía de IJ, Amsterdam. El estudio de arquitectura Meesvisser disfruta de esta parcela en primera línea del río IJ para dar rienda suelta a su imaginación y aprovechar los mejores rincones de la bahía holandesa. Esta casa recoge la magia de las tierras holandesas, la sostenibilidad, y un excelente cuidado arquitectónico convirtiéndose en un diseño ingenioso, simpático y ejemplar.

Kea Boumanstraat (7)

Kea Boumanstraat (8)

Kea Boumanstraat (11)

Kea Boumanstraat , un trato de madera cálida

Kea Boumanstraat se organiza en vertical adaptándose a la estrecha crujía que, fuera de ser un obstáculo, los arquitectos la convierten en una de las mayores virtudes del proyecto. Una divertida fachada de cuatro plantas dibuja diferentes balcones, patios, luces y sombras que permiten mantener las vistas de la fachada norte como de la fachada sur desde cualquier punto de la casa.

Kea Boumanstraat (12)

Kea Boumanstraat (10)

Cada planta resuelve un programa diferente como la sala de estar, el dormitorio principal, los dos dormitorios, y la cocina pero todos ellos conectados a través de esta elegante escalera que se convierte en el mirador hacia el río IJ.

Kea Boumanstraat (4)

Kea Boumanstraat (2)

Kea Boumanstraat se viste con paneles prefabricados de madera de diferentes texturas y colores claros, cálidos, livianos y alegres. Los espacios interiores llaman a la tranquilidad, el descanso y el ruido del agua y los rayos del sol.

Kea Boumanstraat (6)

Kea Boumanstraat (1)

Los arquitectos deciden sin duda alguna que la luz natural y los materiales prefabricados de esta casa forman parte de la familia y facilitan al mismo tiempo un diseño sostenible disminuyendo los recursos innecesarios. Kea Boumanstraat es un lugar agradable, ambicioso, ligero, un espacio para disfrutar, un espacio del que no quieres huir.

 

Fotografía por Lard Buurman

SPONSORS