Kub, el minimalismo de un lavabo en su forma y nombre

Kub es un lavabo diseñado por Victor Vasilev. Nacido en Bulgaria, Victor estudió arquitectura en la Politecnico di Milano y en Royal Danish Academy of Fine Arts (Copenhagen). Actualmente reside y trabaja en Milán con su propios proyectos, y a la vez colaborando con grandes marcas del diseño. Destaca por la forma en que hace y defiende  sus diseños. Tratando la forma y los materiales de la manera más pura posible.

Este proyecto destaca por la última premisa comentada, la pureza de los materiales. Con solo vidrio y mármol carrara consigue proyectar Kub. Sin ningún tipo de ornamento y buscando formas racionales y geométricas, tal y como son las estructuras internas de estos dos materiales.

Libre de cualquier otro material, Kub se muestra elegante y único. Con sus formas limpias y lineales crean una composición elegante. El lavabo en sí, hecho de cristal, juega con la ilusión òptica de las personas, ya que al ser transparente parece que flote, incluso que depende de qué perspectiva sea invisible. Lo que crea que solo a veces se aprecien las juntas del vidrio.

Kub da juego al punto de vista y la curiosidad del usuario, mostrándose libre de impurezas y limpio

El lavabo de Kub está aguantado por una pieza de mármol que encaja con toda la estructura de soporte. Se hace combinar así las dos piezas, como si fuera un puzzle, encajando perfectamente. La estructura de soporte de mármol carrara también se puede usar como espacio de almacenamiento, de tal manera que no es todo un bloque.

Se presentan distintas opciones de composición. Colgadas las dos estructuras en la pared y con un grifo, una estructura más grande para dos grifos, y una estructura vertical del mármol junto con el grifo. Estas posibilidades que ofrece Kub deja volar la imaginación en la distribución del baño en sí.