La bodega Herdade do Freixo, el Guggenheim del vino

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-01

La bodega Herdade do Freixo del arquitecto portugués Frederico Valsassina se sitúa en el municipio de Freixo, en el paisaje del Alentejo. La idea del proyecto era intervenir en el lugar respetando al máximo el paisaje natural heredado. De esta forma la intervención crea una arquitectura subterránea, que se desenrolla a través de una rampa en espiral hasta los 40 metros de profundidad.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-02

Desde los inicios se buscaba no sólo un proyecto de arquitectura sino un proyecto enológico, creando el nuevo vino del Freixo. Dejar que los vinos evolucionen a esas profundidades, a temperaturas constantes, alejado de la superficie y de los amplios cambios térmicos, es una de las características fundamentales. La bodega Herdade do Freixo es un proyecto en el que la arquitectura se adapta al vino, y no al revés.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-03

Con ello se crea una marca no sólo a nivel vinícola sino a nivel arquitectónico. Con este proyecto, Frederico Valsassina construye un Guggenheim del vino, esta vez enterrado. La bodega se desarrolla en tres niveles accesibles mediante su rampa central. La visita al edificio permite conocer el proceso del vino desde la recolección de la uva, hasta su envasado pasando por la sala de barricas.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-04

La bodega Herdade do Freixo, una arquitectura iconográfica y silenciosa en el paisaje del Alentejo portugués

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-05

La bodega Herdade do Freixo se llena de luz natural mediante grandes lucernarios. El material del proyecto es el hormigón el cual se acompaña con la tierra del lugar, aportando el color del Freixo. Las estancias interiores vuelan sobre las salas de las barricas y las salas con cubas de acero inoxidable.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-06

La bodega Herdade do Freixo responde se adapta al producto, a la marca y al paisaje a través de una arquitectura icónica, sobria y de ambiente acogedor, basada en el recorrido, la luz natural y el proceso vinícola.

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-07

herdade-do-freixo-winery-bodega-frederico-valsassina-more-with-less-magazine-minimalism-08

Fotografía de Fernando Guerra | FG + SG.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.