‘La costa gris’ de Salva López

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La serie fotográfica ‘la costa gris’ de Salva López muestra una visión melancólica del invierno en la costa mediterránea. Con este proyecto realizado durante un invierno, el artista, fotógrafo y diseñador gráfico, refleja la otra cara de estos lugares, abarrotados durante la mayor parte del año.  

Las diferentes instantáneas reflejan el aspecto desolado que tienen playas, zonas de juego o chiringuitos fuera de temporada. Lugares que durante el verano están repletos de vida y turistas muestran ahora su ‘otra cara’ del paisaje mediterráneo.

Lejos del bullicio estival, en ‘la costa gris’ de Salva López una variedad de elementos aparecen como únicos protagonistas del paisaje.

El fotógrafo encuadra desde torres de vigilancia, sillas de socorristas o la caseta de salvamento, para hacerlos destacar, solitarios, sobre el plomizo cielo gris.

Comparado con la típica imagen de los chiringuitos y terrazas repletas de gente en la temporada estival, aquí se muestra la cara b del abandono invernal d  estas estructuras.

El sentimiento que transmiten estas fotografías nos transporta al crudo invierno en la costa mediterránea, ese período en suspensión en el que el alboroto de veraneantes se ha ido y otro está a punto de  llegar.

El artista utiliza como recurso elementos del mobiliario urbano, como bancos, un parque infantil, una portería, con los que expresa lo vacío de las zonas costeras, las  cuáles varían enormemente su población durante las diferentes temporadas.

El uso de la luz y los tonos pastel nos muestran un paisaje bucólico y bello a la vez, muy lejos de la imagen colorida y caótica del resto del año.

En ‘la costa gris’ de Salva López, nos transportamos al frío paisaje de fuera de temporada, quedando a nuestra entera disposición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.