Larry Bell imita la niebla de Venecia

Niebla de Venecia: investigaciones recientes, es la nueva instalación del artista estadounidense Larry Bell. Su nueva obra consta de una serie de cubos de grandes dimensiones, realizados en vidrio translúcido. La finalidad de la instalación es evocar la niebla de la mañana que llega desde la costa de California.

venice-fog-larry-bell-exhibit-design-installations-More-With-Less-design

Las esculturas de la instalación están formadas por cuatro paneles laminados que forman un cubo abierto. Ya que Larry Bell no cierra ni la base ni la superficie de los cubos. Dentro del espacio que genera el cubo, encontramos otro cubo con menores dimensiones.

El efecto visual que consigue Larry Bell a través de la superposición de las capas de los cubos, genera un degradado de color y luz que simula las condiciones climáticas de Venecia

Los paneles de vidrio del cubo más grande miden 1,8 metros de alto. Y están teñidos en un tono llamado True Sea Salt. Por otro lado, los paneles del cubo interno utilizan los tonos: Blush, Hibiscus, Optimum White y True Fog.

venice-fog-larry-bell-exhibit-design-installations-cube-More-With-Less-design

Larry Bell comenzó a trabajar con este material a principios de los años sesenta. Sus propiedades le hacían un material muy potente ya que podía transmitir, absorber y reflejar la luz. Además, con un tratamiento específico se podían hacer las tres cosas al mismo tiempo.

Por otro lado, la instalación de Larry Bell también cuenta con esculturas de menor tamaño. Encontramos un conjunto de cuatro piezas de 30 centímetros de alto y 40 de ancho que disponen del mismo sistema de superposición de capas. Con cubos más pequeños en su interior y diferentes tonalidades de color.

venice-fog-larry-bell-exhibit-design-installations-More-With-Less

El efecto resultante de luz reflejada en la superficie del vidrio, junto con los colores y sombras que produce, es característico de los trabajos de Larry Bell a lo largo de su vida.

SPONSORS