Leon por Septiembre

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En un barrio del este de París, en la calle Leon Frot, se encuentra este proyecto del estudio de arquitectura Septembre. Su propuesta muestra claramente cómo es proyectar en París, ya sea un edificio nuevo o sobre construcciones existentes.

Leon es una extensión en la parte superior de un antiguo edificio de clase obrera. Todo el edificio consta de dos construcciones. Uno, directamente a la calle, es una construcción de dos pisos, con un local comercial en la planta baja. Otro, en la parte posterior, después de un patio, es un edificio de cinco niveles de apartamentos. Sobre el cual se construyó la extensión. Por lo tanto, el proyecto no está directamente en la calle ni alineado con las fachadas de las calles, pero se puede ver y se distingue claramente desde el entorno.

Se construyó un dúplex de cuatro habitaciones, que aporta una nueva tipología y uso a los apartamentos del edificio existente. Para expresar esta diferencia, la fachada está desfasada. Lo cual también permite tener una terraza al oeste. Las ventanas están configuradas en un patrón irregular pero no arbitrario. Refleja la organización espacial interna contemporánea del dúplex. De hecho, según las necesidades de la vida contemporánea, el espacio principal incluye la cocina, el comedor y la sala de estar en uno solo y de doble altura.

Los materiales sencillos de Leon muestran el verdadero lujo de este apartamento parisino: las vistas y la doble orientación de cada habitación.

Toda la extensión está revestida con zinc, un material común de los techos parisinos, que integra el edificio en su contexto más amplio. Pero también distingue lo nuevo de lo existente en el propio edificio.

Fotos por David Foessel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.