Lighthouse Residence por LEESLIST & Leejae Architects

Situado en la zona residencial de Ilsan, Corea del sur se encuentra el proyecto residencial minimalista, Lighthouse Residence por LEESLIST & Leejae Architects, una práctica arquitectónica entre Seúl y Barcelona.

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Diseñado por una familia de tres, Lighthouse Residence es una casa que está organizada en dos niveles divididos por una serie de volúmenes entre ellos. El terreno del proyecto se creó en una división de parcelas para construir aproximadamente veinte casas. Cinco proyectos de vivienda ya están completados, mientras que los demás se encuentran actualmente en construcción. Lighthouse Residence ofrece algo más que un hábitat para comer y dormir; se esfuerza por presentar una coexistencia entre la naturaleza y la humanidad, a través de la cuidadosa y continua relación entre el interior y exterior del proyecto.

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.png

Dado que la región en la que se construye el proyecte, se realizarán otros proyectos residenciales, Lighthouse Residence está diseñada para asegurar la privacidad a pesar de los cambios en el entorno. Por lo que, el perímetro está cercado por unos muros allá donde se haya o se vaya a construir una vivienda para mantener la privacidad. La vivienda presenta una fachada con una ventana grande que se abre hacia el hermoso paisaje. Además, de acuerdo al estilo de vida del cliente, Lighthouse Residence fue diseñada para permitir el uso frecuente de los espacios al aire libre durante el verano.

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Lighthouse Residence es una vivienda minimalista que persigue la sincronización entre la naturaleza y la humanidad a través de su relación entre el interior y el exterior

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

La fachada exterior del Lighthouse Residence está acabada con hormigón blanco. Se abre hacia un patio grande al que se llega a medida que se accede en el edificio. Además, los residentes también pueden entrar en la residencia a través del patio. En sí mismo, el patio es tanto interior como exterior y toma como precedente la arquitectura Oriental. A través de esta función, los residentes son capaces de experimentar una relación flexible entre el interior y el exterior, que sigue un flujo espacial natural. En el Lighthouse Residence, hay un total de tres patios: dos grandes y uno pequeño. Se diseñaron por el arquitecto para que permitiese a los residentes disfrutar del aire fresco y del sol. Además, hay una terraza exterior adicional y tienen acabados idénticos en sus pavimentos.

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Con el fin de maximizar la eficiencia energética de la temperatura natural, el Lighthouse Residence presenta grandes ventanas que se dirigen hacia el sur, para permitir que la casa se caliente a través de la luz solar durante el invierno. Además, la eficiencia energética se maximiza mediante la instalación de un sistema de calefacción radiante en el suelo de hormigón.

lighthouse-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg