LIM, mobiliario de rápido montaje con bridas de plástico

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LIM

LIM es una colección de mobiliario diseñada por el estudio valenciano de diseño industrial Cuatro Cuatros, formado por Cristina Ródenas y Adrián M. Almonacid. LIM nace realmente de un proyecto anterior, Almohadilla es una silla construida a partir de planos encajados perpendicularmente mediante unas uniones peculiares, pestañas y bridas.

LIM

Esta solución de montaje por encaje es la que da pie a que Cuatro Cuatros diseñe LIM. Una colección de mobilario formada por una silla, butaca, sofá y mesas nido, pero las posibilidades que ofrece este sistema son infinitas. Este ensamblaje ha brindado a Cuatro Cuatros dos importantes premios: el premio de diseño sostenible Best of Green del portal Tree Hugger, y también la mención especial del Premio Nacional Valencia Crea por el sofá #13.

LIM, más que un mueble es un sistema que permite a todo el mundo montar sus propias mesas y sillas sin instrucciones, sin herramientas… ¡en pocos segundos!

LIMLos muebles de la colección LIM se definen por estas uniones tan peculiares por su sencillez, pero también por sus planos perpendiculares que definen la forma del mueble y su función, además con distintos materiales que acabaran de definir el mueble. Unos planos que se pueden apilar y empaquetar, sin ocupar un gran volumen y ser transportados en grandes cantidades.
LIM
Los bajos costes de producción y la facilidad de montaje, convierten a LIM en un diseño democrático que puede llegar a cualquier usuario, con un diseño simple y austero que le dan a la vez un carácter único.
LIMEl sistema acaba definiendo un tipo de mobiliario que es sostenible, resistente, ligero, de fácil montaje-desmontaje y limpieza, viable a nivel de producción y práctico para el usuario sobretodo por su montaje sin necesidad de herramientas ni instrucciones, gracias a ser un mobiliario muy intuitivo de uniones con pestañas.

LIMLIMSeria muy interesante trasladar este sistema de LIM en el ámbito del diseño y la arquitectura de emergencia, ya que en una zona dónde se necesiten viviendas y mobiliario después de una catástrofe este sistema permitiría a cualquier persona montarse por ella misma sus muebles y su casa en cuestión de minutos. Tan fácil es montar un mueble de esta colección que sorprendre que aún sea más fácil desmontarla, sólo corta las bridas y ya!
LIM
Cuatro Cuatros nos ha dado en exlusiva la imagen de la nueva mesa, Almohadilla#, que han diseñado con el sistema LIM. Ahora, os dejamos con la imagen en planta que nos enseña la forma de almohadilla # y la razón de este naming!
LIM

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.