Linear Wood, experimentando con las posibilidades de la madera.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Christian Heikoop es un diseñador multidisciplinar holandés, propenso siempre a  investigar, rompiendo límites y fronteras. Su punto de vista propio lo lleva a explorar campos creativos previamente desconocidos. Como encontramos en Linear Wood, trata de derribar las fronteras entre diseño de producto, gráfico, interior y de moda. Crea de esta manera un lenguaje visual único, que habla sobre temas más allá de lo cotidiano.

La innovación, nuevas técnicas y métodos suelen ser la base a nuevas formas, estructuras y sensaciones. Palpable en el diseño de Linear Wood, buscando siempre un elemento diferenciador en el producto.

Linear Wood, así se titula el último proyecto de Christian Heikoop. Un extenso proceso de estudio formal y profunda exploración del material. Gracias al cual se consigue adaptar y aprovechar al máximo la madera laminada, escogida para este proyecto. Sorprende la capacidad flexible de la lámina, aparentemente frágil a la vista. Linear Wood crea en el usuario preguntas acerca de las propiedades del material usado y la percepción que se tiene del mismo.

Una resistente y extra fina lámina de contra chapado es colocada de forma artesanal. Cubriendo así toda la superficie metálica, simulando un mueble de madera maciza. Christian explica cómo toda la familia de mobiliario, apto para su uso como mesas o cómodas, es diseñada basándose en las características de ese tipo de madera contrachapada. La cual, además, permite mantener una forma continua en toda ella, adaptándose  a los moldes previos a la deformación de la madera.

La finalidad del proyecto surge como colaboración con Baars & Bloemhoff. Esta marca de tiendas de diseño Holandesa trata de introducirse en nuevos mercados trabajando con nuevos materiales. Sus productos previos en madera laminada encajan a la perfección con Linear Wood, obteniendo como resultado un producto innovador y cuidado. Además ha sido expuesta  durante la Dutch Design Week,  del 21 hasta al 29 de Octubre, 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.