Little Shoes Shop, memorias escolares en un pequeño cuadrado por Nábito

Little-Shoes-Nabito-Architects (15)

Cuando entras a Little Shoes Shop, puede que tengas una sensación familiar, como si volvieses a la escuela. Tus hijos se sentirán bien también, ya que pueden ver reflejados en las paredes sus cuadernos de clase. Esa era la intención del estudio de Barcelo Nábito al diseñar estos 100m2 de espacio comercial en el Paseo de Gràcia, realizando una tienda atractiva para padres e hijos. 

Little Shoes Shop, una tienda diseñada únicamente con pequeños azulejos y una cuadrícula cuadrada 

Little-Shoes-Nabito-Architects (14)

Little-Shoes-Nabito-Architects (18)

La idea de Little Shoes Shop es construir un ambiente neutral para hacer destacar lo colorido de los zapatos. Todo el interior está diseñado solamente con baldosas cerámicas blancas de la especialista italiana Ceramica Vogue, siguiendo un patrón cuadriculado preciso. Las baldosas cubren todas las paredes, suelo y techo, de manera que recuerdan a las líneas de los cuadernos del colegio de los niños, además de ayudar a organizar los productos.  Una serie de pedestales  cerámicos se colocan a distintas alturas para captar la atención de los clientes más pequeños, dando un toque divertido a lo ordenado del local. También hay huecos iluminados que proporcionan áreas de exposición adicional. 

Little-Shoes-Nabito-Architects (7)

Little-Shoes-Nabito-Architects (13)

Little-Shoes-Nabito-Architects (17)

Little-Shoes-Nabito-Architects (16)

La escuela también está presente con los garabatos infantiles de la escritura en los muros, con las brillantes letras sobre las zonas de exposición y con otros objetos como una bola del mundo, lápices de colores y libros. En contraste, un set de cortinas de suelo a techo mantiene el ambiente cálido y suave, así como los toques de pasteles evocando formas de barcos, casas y molinos de viento.

Little-Shoes-Nabito-Architects (1)

Little-Shoes-Nabito-Architects (5)

Así que si lo que quieres es tener un recuerdo agradable del colegio cuando compres zapatos de niños, Little Shoes Shop es tu tienda.

Little-Shoes-Nabito-Architects (12)

Little-Shoes-Nabito-Architects (10)

Little-Shoes-Nabito-Architects (11)

Little-Shoes-Nabito-Architects (9)

Fotografía por Eugeni Pons.