Llär, un producto a la escala de sus usuarios

Llär es un proyecto realizado por la diseñadora de interiores Sara Peñas y por la diseñadora de producto Aino Delgado. Llär se concibe como una cama para los más pequeños siguiendo los principios del método de aprendizaje Montessori.

 

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.01

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.02

 

El diseño se caracteriza por crear una cama más baja, que deja caer sobre el suelo la base del colchón. Con esto, Llär consigue que los niños y niñas puedan acceder de manera cómoda y sin necesidad de ayuda a la misma. La estructura creada entorno a la cama, recrea una pequeña casa o cabaña, que permite dejar volar la imaginación y construir multitud de aventuras y experiencias.

 

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.03

 

Llär construye una cabaña a medida de sus pequeños habitantes, proporcionando un espacio independiente y divertido.

 

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.04

 

La estructura de Llär está formada por tubos de madera de pino ensamblados entre sí mediante piezas de plástico biodegradables, fabricadas mediante impresión 3D. Con ello se consigue usar los mínimos elementos posibles, un desarrollo respetuoso para el medio ambiente y evita elementos externos de unión como tornillos o adhesivos.

 

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.05

 

Un diseño sencillo y atemporal, que juega con materiales naturales como la madera o el textil y con piezas de colores neutros, evitando las diferencias entre géneros.

 

Llär-Sara-Peñas-Aino-Delgado-Montessori-more-with-less-magazine.06

 

Fotografía de María Blázquez.

SPONSORS