Lofe trae una sensación de tranquilidad al hogar

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lofe, mesa auxiliar, es un producto diseñado por la joven de Seoul, Julie Hong.  Actualmente vive y estudia en el Art Center College of Design, en California, donde continua sus estudios. Como diseñadora, trabaja las áreas de la observación y el análisis. En ocasiones, trabajar alrededor de conceptos a los cuales no estamos acostumbrados puede resultar difícil, por ello Julie intenta ahondar y sentirse cómoda en ellos. Su peculiar forma de pensar nos ayuda a comprender las ideas que hay detrás de cada uno de sus objetos, solucionando necesidades que no habían sido encontradas antes. Así cambia el concepto de ordinario, enfrentándose a nuevos problemas y de diversas maneras constantemente.

Con Lofe se presentan alternativas al almacenaje en espacios del interior del hogar. Guardando cierto equilibrio con el resto de formas y mobiliario y buscando la tranquilidad.

El proyecto de Lofe trata de encontrar un balance  entre la forma, la masa y el material. Durante el bocetado se generan estructuras visualmente pesadas, grandes, que intentan contrastar otras de aspecto ligero y continuo. Finalmente alcanzando una silueta grande y robusta, como una roca. Debido a este gran peso, se contrasta con un material suave como es la tela que lo envuelve, creando sensaciones contradictorias.

A veces necesitamos, como personas, encontrar un espacio en el hogar donde desconectar, sentir la tranquilidad y relajarte. Estas sensaciones también las atribuimos normalmente a formas, acabados y elementos. Cuando Julie encontró la sensación que generaba el contraste entre lo pesado y lo suave decidió trabajar más a fondo en ello. En el proyecto se puede traducir como un sentimiento de paz, estabilidad y descanso.

Para testear las medidas finales de Lofe se construyeron maquetas a escala reducida. Una vez verificadas las cotas se realizó el prototipo final a escala por fresado CNC y tapizado por el fabricante. La parte superior es de madera de cerezo, barnizada en acabado mate, mientras que la estructura interior se realizó en madera contrachapada.

 El salón puede acabar en ocasiones repleto de objetos que usamos diariamente, como revistas, periódicos, mandos de la televisión, cargadores… Lofe ofrece un espacio de almacenaje oculto a primera vista, manteniendo un espacio limpio y visualmente compacto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.