Los Paleteros, un lugar de trabajo diseñado para estimular el pensamiento creativo.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

los-paleteros-more-with-less-design-magazine-1Los Paleteros es un proyecto de oficinas corporativas, para uno de los emprendimientos empresariales de mayor crecimiento. Ubicado en Heredia, Costa Rica y llevado acabo por el estudio de arquitectura Tactic Architects.

los-paleteros-more-with-less-design-magazine-3 Los Paleteros, está diseñado a modo de bodega para una empresa de helados. Si bien es una empresa de gran proyección, era primordial estrechar el lazo entre los trabajadores. Diseñar un espacio que propicie el pensamiento colaborativo.

los-paleteros-more-with-less-design-magazine-2La planta baja está ocupada por una serie de habitaciones dispuestas perimetralmente. Sin perder la continuidad, todas ellas tienen puertas de cristal, que abren hacia el interior del edificio.

La arquitectura de Los Paleteros, está diseñada con gran flexibilidad, pensada para el constante crecimiento.

Un gran espacio central funciona como patio interior del proyecto; el punto donde convergen todas las ideas de Los Paleteros. Un lugar que oxigena desde dentro, desde donde se estrechan las relaciones laborales, y se fomenta el espiritu colaborativo.

La intervención en madera, da continuidad a todo el proyecto, como si fuera una cinta conectora de espacios, una misma idea que recorre cada espacio de trabajo. Utilizar materiales que requieren poco mantenimiento, además de ajustarse al requisito de flexibilidad, aporta un caracter joven y contemporáneo.

los-paleteros-more-with-less-design-magazine-11El edificio donde se aloja Los Paleteros, es una estructura de nave industrial, con lo cual, la luz natural resulta un escaso recurso. Es por eso que para maximizar su aprovechamiento, la conexión entre las areas es a través de paredes de vidrio.los-paleteros-more-with-less-design-magazine-17los-paleteros-more-with-less-design-magazine-18Flexibilidad y democracia podrían ser los hilos conductores de todo este proyecto. Una oficina pensada para una empresa en constante cambio, para el cual los arquitectos de Los paleteros, diseñan una estructura abierta.los-paleteros-more-with-less-design-magazine-19los-paleteros-more-with-less-design-magazine-20Sería posible pensar que ésta es una manera de entender la arquitectura como un organism vivo, adaptable a las transformaciones de la sociedad.

Fotos de GarciaLachner.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.