M-Lamp, luz en movimiento

M-Lamp es un proyecto que desarrolla el estudio multidisciplinar Razy 2. Dicho estudio polaco trata de crear e incluir nuevas soluciones en el campo del diseño. Con cada ensayo, dan un paso más en su desarrollo propio y el de sus socios. Conociendo de esta forma nuevas tecnologías, materiales, métodos de producción y su relación con el producto. Formado por los diseñadores Jacek Ryń y Karol Imialkowski, y la arquitecta Paulina Ryń, el estudio Razy2 abarca proyectos diversos y diferentes entre sí. Sus clientes, industrias y negocios, no son iguales entre ellos, creando una variedad de productos interesantes. Actualmente han trabajado principalmente en las áreas de la automotriz, industria, diseño de interiores, construcción y rehabilitación. Su experiencia en los ámbitos del diseño de productos y la capacidad de combinarlos con otros proyectos y metodologías hace de ellos un estudio versátil e imaginativo.

Con M-Lamp  pretenden crear una lámpara de mesa elegante y funcional. Formado por estructuras circulares y tubulares, mantiene una estética uniforme en todo su conjunto. Además, existe la posibilidad de modificar su posición, cambiando así la altura de la lámpara, longitud del brazo y ángulo de proyección de la luz. Un amplio abanico de alternativas que interactúan con el usuario ofreciéndole la solución óptima en cada situación.

La gama cromática sobre la que se trabaja hace de M-Lamp un producto atemporal. A los colores básicos blanco y negro se les añade un rosa chicle y un verde aguamarina, los cuales refrescan el producto otorgándole a su vez un aire juvenil y amigable.

Asimismo, la característica que realmente define M-Lamp es su mecanismo magnético. Gracias a él se puede emplazar la salida de luz dónde quieras, fácilmente y con precisión.

Es gracias a una colaboración con el Krzywy Komin Centre que nace M-Lamp. Dicho centro organizó talleres y workshops sobre la luz durante el “Kids Design Space”; de donde surge la idea. Y así, cooperando con la empresa luminaria Chors, se fabricó el primer prototipo.

 

SPONSORS