Madrid Design Festival, diseño para cambiar el mundo

Febrero se acaba y con él Madrid Design Festival. Ha sido un mes lleno de talleres, conferencias, exposiciones e instalaciones por toda la ciudad, que buscaban contribuir a la democratización del diseño y transmitir su capacidad para transformar el mundo. More with Less ha tenido la oportunidad de asistir a algunos de ellos y esta es nuestra pequeña crónica del evento, que creemos ha sido un éxito y esperamos que repita el año que viene. Este es un pequeño resumen de lo que ha dado de sí el festival.

 

MadridDesignPRO

Entre sus muchas actividades previstas, MadridDesignPRO, una cita indispensable para los profesionales del diseño, orientado al planteamiento y resolución de los grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. El equipo de More with Less asistió para disfrutar de los más de 70 invitados que hablaron sobre el concepto D+ (diseño suma). Todos ellos profesionales del sector que hablaron desde la importancia de la historia a contar hasta el papel fundamental de los temas legales.

 

Gerardo Penas- MadridDesignPro-more-with-less-design-magazine

 

En esta última línea, Gerardo Penas, Jefe de Área de diseños Industriales en la Oficina Española de Patentes y Marcas, impartió la masterclass ’10 razones o más por las que proteger tu creación es una buena idea’, muy interesante sobre la aplicación de licencias y patentes a los diseños, un tema que suele ser frecuentemente relegado al olvido.

 

Toni Segarra - Juan Santa Cruz-Madrid Design Pro-more-with-less-design
Otro formato interesante fue la conversación a dos, más concretamente entre Toni Segarra y Juan Santa-Cruz , en la que reflexionaban sobre cuándo un producto se convierte en tal y sobre la importancia de pensar sobre lo que tienes que contar sobre él.

“El reflexionar sobre lo que tienes que contar cambiaría a la publicidad y a las compañías”

Toni Segarra en

Mathias-Schwartz-Clauss-Domaine-de-Boisbuchet-more-with-less-magazine
Mathias Schwartz-Clauss, antiguo comisario del Vitra Design Museum, habló de la academia de verano Domaine de Boisbuchet, un destino indispensable dentro del mundo del diseño y la arquitectura de vanguardia en el que sigue comisariando exposiciones. 
festivales de diseño - madrid design pro- more-with-less-design-magazine
La conferencia ‘Festivales de diseño’. ¿Qué aportan estos al diseño de las ciudades?  reunió a muchos de los responsables de los principales eventos de diseño en Europa, entre los que se encontraba James Bill (subdirector del London Design Festival), el cual destacó la democratización del diseño que suponen los festivales de diseño. Kari Korkman (fundador y CEO de la semana del diseño de Helsinki): también destacó la importancia de estos festivales y eventos para los nuevos profesionales.
En definitiva, un nuevo evento de diseño que ha contribuido a la formación y conocimiento de los nuevos profesionales, y que ha conseguido transmitir la capacidad que tenemos los profesionales del diseño para cambiar el mundo.

SPONSORS