Maison L por Christian Pottgiesser Architectures Possibles

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

A menos de media hora del centro de París se sitúa la extensión de una residencia privada, Maison L, diseñada por los arquitectos franceses, Christian Pottgiesser Architectures Possibles. Con el objetivo de proporcionar a cada miembro de la familia su propio santuario privado, la parcela llena de vegetación de 5000 metros cuadrados pedía un proyecto que se integrase perfectamente en su entorno.

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Maison L presenta una estructura amorfa de zócalo con muros de piedra curvada amasados con tierra, que se utiliza como un salón. Las normativas de construcción locales impuestas permitían que sólo haya edificios con cubierta a dos o cuatro aguas. Además de esto, las cubiertas planas solo son admisibles si no superan los 24 metros cuadrados.

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Maison L es un concepto interesante que desafía las ideas tradicionales de arquitectura y espacios domésticos

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Como resultado, Maison L se realizó como una serie de cinco volúmenes “torre” plantados sobre una cubierta accesible. Cada torre está posicionada de manera que enmarque una perspectiva específica del sitio; los volúmenes albergan un vestidor, un espacio de almacenamiento, un baño y un dormitorio.

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

En este proyecto, la residencia y el paisaje están íntimamente entrelazados entre sí, con sus límites interiores y exteriores borrosos. La fachada sur-este surge de la compleja topografía que existe entre la residencia y el paisaje. La forma del terreno ondulante mezcla la arquitectura con la naturaleza.

maison-l-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.