Maissi bench, un banco con ideas mexicanas y acabados finlandeses

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Maissi bench es un producto diseñado por el estudio Kaksikko. Este estudio formado por Wesley Walters y Salla Luhtasela se formó durante sus años de estudio en Aalto University School of Arts, en diseño y arquitectura. Su ideal se basa en la simplicidad y relacionar la forma con el material. Se deja así de lado cualquier tipo de hornamento más que el del material y las formas en si.

La inspiración de Maissi bench proviene de las barandillas de las escaleras antiguas hechas de madera, junto con la idea de piezas industriales y el marco de metal de las camas. Todas estas formas se han fusionado para crear este banco. Este fué diseñado principalmente para una exibición de diseño Finlandés que se dió lugar en Méjico. Por lo tanto se buscó una relación entre la cultura mejicana y la simplicidad nórdica.

Maissi bench está pensado para sostener a dos personas. Un banco en si ya está pensado para estar sentado un rato, compartirlo con alguien o solo. Donde el tiempo puede pasar de una manera más comfortable y agradable. Donde la espera se hace menos espera cuando estás sentado en un banco.

En Maissi el minimalismo de la forma y del uso ayudan y complementan al material para crear este producto final

La madera que se usa para Maissi es roble y puede ser laminada o maciza. Tanto uno como otro son moldeados en los cilindros correspondientes para conformar la forma que tiene. Los cilindros que crean estos objetos son simples y crean productos ligeros y cómodos. En un lado del banco se muestra un apoya brazos mientra que en el otro no. Así, según el gusto del usuario, se pondrá en un lado u otro en caso de que este se encuentre libre.

Destacar también que sus cojines estan diseñados por Kajsa Hytönen inspirado en el blue corn. Este tiene un significafo culinario y mitológico en la cultura mejicana. De aquí que también cogiera la inspiración para la exibición. Maissi bench puede ir colocado tanto en una sala de estar como en entradas gracias a que es tan estrecho y ligero. El movimiento de este no requiere apenas fuerza y puede ir donde el usuario más lo requiera.

 

Fotografía: Chikako Harada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.