Maitland House por Kennedy Nolan

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

Maitland House es un proyecto distintivo situado en Melbourne, Australia y diseñado por los arquitectos australianos Kennedy Nolan. Durante los últimos años, este estudio de arquitectura ha construido una serie de proyectos residenciales con un carácter único que los ha hecho sinónimo de Kennedy Nolan. Similar a sus otros proyectos recientes, Maitland House es una adición que conecta con una casa existente, dejando la estructura original casi totalmente intacta. Esta nueva ampliación ocupa el antiguo patio trasero de la casa con un sistema de circulación completamente redefinido que se conecta a una pequeña abertura detrás de la casa de chapa de ladrillode la  posguerra. La nueva estructura del techo se desliza bajo los aleros de la estructura original de la casa, con la adición de los espacios del patio flanqueados a cada lado, para permitir el flujo del aire y separar las estructuras nuevas de las antiguas.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Maitland House es una exploración de la tipología del patio. La nueva extensión se organiza en torno a un patio centralizado orientado a capturar la luz del norte. La planta del patio forma los espacios interiores y exteriores que se comunican unos con otros. El diseño de Maitland House integra cuidadosamente las aberturas; donde hay volúmenes grandes de ladrillo que apoyan en la estructura del techo, las aberturas acristaladas encuentran naturalmente su lugar atravesando los espacios entre ellos.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Maitland House es un proyecto residencial audaz con una geométrica monumental y una paleta neutral de colores y materiales

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

El enfoque de Louis Kahn a los espacios ‘servidos’ y ‘sirvientes’ fue adaptado en la planificación de Maitland House. Aquí, los espacios sirvientes incluyen el lavadero, el almacenaje y los baños de los niños, escondidos lejos de la progresión primaria a través de la casa. Por ejemplo, la barbacoa en la zona de comer está escondida detrás de un muro bajo de ladrillo, en lugar de expuesta a la sala de entrada y la cocina. El tratamiento de las líneas de visión en los planos de Maitland House ha resultado en su experiencia cuidadosamente compuesta del espacio.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

Aparte del plan, el enfoque estético de Maitland house es muy característico del trabajo de Kennedy Nolan. Los sutiles matices de la influencia de mitad de siglo, el uso de los materiales y la forma monumental son muy evocadores de sus proyectos residenciales anteriores. El ladrillo pintado blanco y ligeramente texturizado ha sido adoptado por sus cualidades estéticas y durabilidad. Evitando el uso de placas de yeso en la medida que sea posible, el ladrillo se ha utilizado para las paredes y los elementos interiores. El resto de la paleta de materiales como el roble, corcho, mármol y travertino son más específicos de este proyecto, pero sin embargo siguen siendo coherentes con la tendencia de Kennedy Nolan hacia la incorporación de tonos neutros dentro de su trabajo.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

El manejo de la geometría dentro del diseño de Maitland House es un rasgo que hace esta residencia única. La línea del techo de Maitland House es elegante y cuidadosamente articulada por la chimenea al aire libre. Esta valientemente se extiende por encima de la masa del edificio, terminando en un triángulo invertido en su pico. La fascia ancha en forma de pico de ave captura suavemente la profundidad de la forma del techo. Esto elimina cualquier potencial dificultad de la pesadez de la estructura de techo, y  resulta en la elevación posterior que se convierte en un ensamblaje dramático de secciones verticales y horizontales.

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

maitland-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.