Maracana, transparencia y opacidad, cristal y hormigón entre la ciudad y la naturaleza.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

maracana-casa-hormigon-concrete-house-more-with-less-design-magazine-4Maracana es una vivienda unifamiliar ubicada en la bulliciosa ciudad de Sao Paulo, Capital financiera de Brasil. Un proyecto que ha sido reconocido y premiado en el último año y llevado a cabo por el estudio de arquitectura local Terra e Tuma.En una ciudad, donde lo contemporáneo y lo tradicional conviven, donde lo urbano y lo natural crecen a la par, la cultura de la arquitectura brasileña ha encontrado una identidad que se desarrolla en esta misma dirección. Un fenómeno íntimamente relacionado con el proceso de diseño de esta vivienda.

Maracana es equilibrio y sencillez. Una arquitectura que pone en valor la cultura tradicional acercándola a la actualidad.


Ubicada en un sitio inestable, debido a las irregulares pendientes del terreno, se decidió de todas formas, priorizar las visuales a la ciudad desde la colina. Como desafío, debía pensarse una fuerte estructura de hormigón que pudiera sostener los tres pisos de la vivienda.
maracana-casa-hormigon-concrete-house-more-with-less-design-magazine-1El proyecto se concibe con una modulación de bloques de hormigón vistos, dando una estética rústica y sencilla, pero con un lenguaje actual y contemporáneo. Grandes ventanales generan un frágil límite entre fuera y dentro, permitiendo que la naturaleza decore el interior. Todos los elementos de barandillas y escaleras son en hierro negro, lo que dan a la decoración un aire industrial y desenfadado.maracana-casa-hormigon-concrete-house-more-with-less-design-magazine-2La sala principal de Maracaná es el pulmón por donde respira el proyecto, una sala en doble altura con un entrepiso. Al fondo un muro, divide el volumen que alberga las zonas privadas de la casa. Un elemento de transición que permite comprender la lógica completa de la vivienda, su ubicación y desarrollo.maracana-casa-hormigon-concrete-house-more-with-less-design-magazine-3Maracaná es un proyecto definido por el equilibrio, realizar malabares con todas las adversidades y consumar una obra que habla de verdad constructiva y material. Una vivienda que representa que con bajo presupuesto y complicaciones diversa, es posible encontrar un camino arquitectónico con fuerza y personalidad. Una arquitectura representativa de la cultura local, pero no por eso menos contemporánea.maracana-casa-hormigon-concrete-house-more-with-less-design-magazine-7Fotos de Pedro Kok.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.