Matthias Heiderich hace que nuestro mundo brille más

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Matthias Heiderich_0

Matthias Heiderich is a self-taught German who lives and is employed on Berlin, Germany. Hisurban photographies are characterized, on one hand, by the composition: in them the geometry is a fundamental element, where the lines, plots or paces are the protagonists; and for other one, for the intensity of his colors, which always follow the same chromatic line: celestial, orange, yellow, pink, managing to transform his palette of colors into a personal stamp.

Matthias Heiderich_02

Heiderich studied linguistics and had no interest in photography until he hit 27. But buying his first camera in 2008 left him completely hooked on documenting cityscapes on film, delightedly experimenting, editing colours, boosting saturation levels. 

Matthias Heiderich_01

Los colores crema de las fotografias de Matthias Heiderich son más propensas a recordarnos los pueblos costeros de 1950 que paisaje urbano arenoso

Matthias Heiderich_03

“Para mí, la fotografía se parece muchísimo a la pintura. Es un magnífico medio para crear algo que no ha estado allí antes, dándole vida a los objetos fuera de sus contextos, reorganizándolos y congelándolos a la vez. Es agradable perderse en el proceso y crear algo visual que se puede observar después”.

Matthias Heiderich_00

Matthias Heiderich hace que nuestra visión del mundo sea un poco más brillante. Lo más interesante de sus fantásticas fotografías arquitectónicas no es solamente su gran destreza a la hora de elegir los colores dulces de los edificios, sino quizás el cambio dramático de tono que se puede apreciar si se pasa de un proyecto a otro. De una manera casi cómica pasamos de estar observando una composición formada por la estructura de un depósito pintado con los colores del arcoiris y, de repente, aparecemos en una cancha de baloncesto húmeda y desierta, o justo al lado de un espantoso edificio soviético de hormigón.
Matthias Heiderich_04 Matthias Heiderich_05

Los colores crema de las fotografías de Matthias Heiderich recuerdan mucho más a una ciudad de playa de los años 1950 que a un paisaje arenoso urbano. Su sublime paleta de color pasteles pinta la ciudad como una obra de arte con un mínimo grado abstracto como si fuera una tapicería geométrica de diagonales, suaves sombras angulares, bloques limpios, contrastes en amarillo pálido, hierba con un tono verde menta y horizontes turquesa.  Matthias Heiderich puede hacer que la brutal arquitectura soviética de bloques parezca completamente deliciosa.

Matthias Heiderich_07

Durante años, la arquitectura ha sido reconocida como una indiscutible marca propia de fotografía alemana. Desde Albert Renger-Patzsch a Karl-Hugo Schmölz, pasando por Hilla y Bernd Becher, muchos innovadores de fotografía arquitectónica son de hecho alemanes. La fotografía alemana ha conducido al mundo a una nueva comprensión de nuestra relación con el entorno urbano y artificial. Esto revela lo importantes que son las fotografías de arquitectura, no sólo como un arte sino también como un testimonio del tiempo, las tendencias y la evolución, documentando los edificios que han sido destruidos. Las fotos de Matthias Heiderich no son una excepción a esta regla. La influencia de la tradición alemana es omnipresente en su trabajo. Con el mismo rigor y el pragmatismo que Becher, Heiderich crea también tipologías de edificios industriales y estructuras. Como ellos, no está interesado en la forma humana pero cada una de sus fotos está llena de humanidad, enfatizando que cada edificio es un producto de la mente y la habilidad humana.

Matthias Heiderich_06
Photographies: Matthias Heiderich
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.