“Blinded” por Matthieu Venot

Matthieu Venot es un fotógrafo galo que reside en Brest, Francia que crea universos asépticos siguiendo una estética minimalista que transmite geometría y pureza. El autor centra su trabajo fotográfico en la captura de los parámetros matemáticos a partir de los cuales se crea el mundo que nos rodea. Las perspectivas juegan un papel fundamental en cada fotografía, ya que aportan una visión particular que solo Matthieu Venot sabe conseguir.

Matthieu Venot

Matthieu Venot

Matthieu Venot

“Blinded” revela cómo el estilo polifacético hecho a sí mismo de Matthieu Venot puede ser

Los rascacielos y edificios son los protagonistas indiscutibles en su serie fotográfica “Blinded” (Cegado), en la cual el autor juega con sus fachadas acristaladas, ventanas y elementos estructurales, combinándolas con el azul pálido del cielo, dando sensación de continuidad. Los reflejos del cristal y del sol crean efectos ópticos que aportan cierto tono preciosista a la obra. Los edificios se presentan al espectador como minerales preciosos tallados con una geometría exquisita, dejando de lado su funcionalidad y mostrando solo su valor estético.

Matthieu Venot

Matthieu Venot

Matthieu Venot

“Blinded” no solo aporta coherencia y madurez a la obra del fotógrafo autodidacta, sino que demuestra que Matthieu Venot consigue ser en cierto modo polifacético, siguiendo siempre un mismo estilo propio.

Matthieu Venot

Matthieu Venot

 

SPONSORS