Mesa Nómada por Lanza

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta colaboración entre Mesa Nómada y Lanza Atelier representa de manera sencilla y clara la idea detrás de estos dos proyectos. Mesa Nómada propone una dinámica nueva en el mundo de la gastronomía en México. Como su nombre lo indica la mesa se va moviendo de lugar en lugar. Junto con el lugar también van cambiando el espacio, el mobiliario, y claro, el menú para ofrecer cada vez y a cada comensal una experiencia diferente. Lanza es un objeto pero también una acción. Y es también un estudio de arquitectura. Fiel a su nombre explora los limites de los objetos de nuestro cotidiano. Actuando sobre ellos hasta descubrir hacía donde podemos llevarlos para que tener que redefinirlos.

¿Cuándo deja una pieza de ser lo que es y comienza a ser otra cosa?

En esta colaboración Lanza Atelier diseñó esta mesa para el segundo aniversario de Mesa Nómada.

La mesa es este objeto que nos permite realizar ciertas tareas lejos del suelo. Y provee una superficie, comúnmente lisa y regular para ello. Desde el trabajo hasta el ocio, cada tarea ha resultado en mesas de distintas alturas. La mesa Nómada de Lanza Atelier explora estas distintas dimensiones para un mismo uso, comer.

Esta mesa de madera no es un conjunto de mesas de distintas alturas puestas una junto a la otra. Es una sola y única mesa escalonada, que parte de una altura de 60 cm hasta 1.20 m, en la que cada sección se apoya en la siguiente. La diferencia de 5 cm entre una sección y la siguiente permite mantener una relación cómoda entre los comensales sentados al lado pero en mesas de distintas alturas. A cada sección le corresponde una silla adecuada a su altura.

Las mesas dichas de banquetes, muy largas, establecen de forma natural conversaciones y relaciones entre los comensales sentados al lado e la impiden entre los que están sentados en los extremos o separados por más de una persona. El efecto de grada de esta mesa abre esta relación entre los dos extremos. También crea un efecto visual y espacial distinto según el extremo en el que uno se encuentra.

Fotos por Camila Cossio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.