Mini Living Forest, una aproximación conceptual a las ciudades del futuro

Con motivo del London Design Festival 2016, y siguiendo el debate sobre la ciudades del futuro iniciado por MINI en el Salón del Móvil de Milán, el arquitecto Asif Khan ha creado Mini Living Forest. Una instalación de arquitectura efímera que plantea, de manera creativa, alternativas para mejorar la calidad de vida de las ciudades, investigando los “terceros lugares”. Lugares intermedios entre el hogar y el espacio de trabajo; algo privado en el espacio público.

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-09En esta ocasión, la instalación de Mini Living tiene como objetivo introducir la naturaleza en el ámbito urbano. Una propuesta compuesta por tres cubículos, situados en puntos estratégicos de la ciudad, inspirados en la idea japonesa de “shinrin yoku” –bañarse en el bosque-. Con la vegetación como protagonista, Mini Living Forest consta de tres espacios especialmente diseñados para conectar, crear y relajarse.

La instalación de Mini Living Forest se compone de tres espacios temáticos: conecta, crea, relájate

Las tres estancias aparecen con forma prismática, materializadas en policarbonato celular. Un material translúcido que permite la entrada difusa de luz mientras protege de la vista exterior. En el interior, mobiliario flexible adecuado a cada uso temático y una gran variedad de plantas que nos evocan a un bosque.

mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-12

mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-16
Conecta
. Un espacio especialmente pensado para el encuentro y la comunicación de las personas. El mobiliario se compone de dos sencillas piezas de madera. Puestas enfrentadas actúan a modo de bancos que invitan a una charla informal mientras que, si se juntan, forman una gran mesa a modo de pieza central de reunión.

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-02

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-20mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-10Crea. Cada vez son más los creativos y autónomos que convierten los cafés en sus oficinas. Este espacio aparece como un refugio para la creatividad y la productividad, dotado de un mobiliario versátil que permite ser movido y transformado según las necesidades, pensado para trabajar tanto en grupo como individualmente.

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-03

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-07

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-22mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-08Relájate. Un prisma elevado sobre pilotis diseñado para evadirse del ambiente urbano y ruidoso de la ciudad. Un oasis donde la vegetación rodea al visitante, cayendo de manera natural, e invita a coger aire y desconectar.

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-01

mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-14mini-living-forest-london-design-festival-arquitectura-efimera-19
mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-05

mini-living-forests-london-design-festival-arquitectura-efimera-21Fotografías cortesía de MINI

SPONSORS