Top 5 miradores a los que llegar para encontrarte y perderte

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hay espacios que nos maravillan, que deben ser vistos, observados y analizados, espacios que nos transmiten sensaciones de múltiples maneras. En ese momento alguien debe pensar, que lugar tan increíble para quedarse. Un nuevo mirador es construido. Los miradores son espacios dedicados a mostrar a los visitantes el paisaje en el que están inmersos. Además lo hacen de muchas maneras, empleando materiales, recorridos, accesos, escondites, distintas formas, etc. para enriquecer la visita y focalizar la experiencia del usuario a puntos que se consideran excepcionales para esta vivencia llena de experiencias.

A continuación te traemos 5 miradores con un propósito común. Disfrutar y aprender de la naturaleza. Todo esto a través de diferentes formas y maneras de entender el espacio.

Quilotoa Shall Overlook, contemplando el límite

Quilotoa Shalala Overlook es uno de los miradores de Ecuador más en boga. Todo esto debido a las vistas que posee. Un lago sobre un cráter de 3 km y a casi 4000 m sobre el nivel del mar. Los minerales juegan un papel importante en este paisaje. Colorean las aguas en un turquesa sobresaliente. La misión de este mirador era no tener obstáculos en la mirada, se requería una vista ininterrumpida de todo a su alrededor y donde casi pudieras sentir que estabas volando sobe el acantilado. Los diseñadores equiparon el espacio con materiales uniformes y sencillos para no restar protagonismo al monumento natural. Y como último detalle, se proyectó pensando en su desocupación futura. Desmontable para que el paisaje se mantenga intacto para la posteridad.

+

Un refugio forestal apoyado por una enorme roca

Nos trasladamos al centro de Europa, a los alrededores de Praga concretamente. Existe un bosque de cuento en Bohemia, repleto de rocas de formas extrañas y lugares olvidados. En medio de esta fantasía encontramos una cabaña que se adapta al terreno entre rocas y el llano del suelo. Aspecto que hace que su morfología sea inclinada. Además, ha sido creado en madera; carbonizada en su exterior y en placas en su interior. Por otra parte, cabe destacar que fue construido por los propios arquitectos y artesanos locales. Al estar apoyado en las piedras los presenta vistas de varios puntos y alturas del bosque. En definitiva, un juego para descubrir el bosque.

+

Woody 15, una cabina sencilla para un placer sencillo

Woody 15 es un refugio en los alrededores de Oslo. Un paisaje acogedor de un lago y que está rodeado por un tupido bosque. Este espacio se alza como el lugar idóneo para alejarse del estrés de la ciudad y contemplar y relajarse. Podemos considerar esta obra como uno de los miradores de este recopilatorio, pero uno privado. Sentarse tranquilamentemente dentro de esta cabaña y admirar el paisaje de las distintas maneras que la autora de esta obra, Marianne Borge,  creyó más placenteras. El material predominante es la madera, haciéndose uno con el paisaje colindante. Como dato curioso saber que ha sido proyectada para ser fácilmente montada y desmontada, tanto es así que actualmente se encuentra en otra localización, concretamente en Onsøy. Podemos hablar entonces de una arquitectura con impacto cero sobre el medio ambiente.

+

Seashore Chapel, oraciones sobre la arena

La costa es un lugar poético, ya fascinó a cientos de artistas para llevar a cabo sus obras. Esta capilla fue instalada con pretensiones religiosas, acercar lo secular a lo divino. Pero utilizada por todo aquel que quiera disfrutar de sus maravillosas vistas. Viendo al cielo y al mar fundirse en amaneceres y atardeceres.  La imagen de esta capilla-mirador es la de barco que flota o navega en el mar según varíen las mareas. Construida en hormigón consigue la sensación de levedad con su revestimiento de estuco blanco y su elevación sobre el nivel del suelo hecha a través de pilares. Debido a esta elevación podemos hablar de dos posibles puntos de vistas, dos miradores. Uno debajo de la capilla y otro que podríamos considerar un balcón hacia el mar.

+

Zielturm Rotsee por AFGH Architects

Cuando una vez al año la regata de remo La Rotsee tiene lugar en Suiza están de enhorabuena.  En el norte de Lucerna se lleva a cabo la última etapa de la Copa del mundo de remo. Para ello AFGH arquitectos llevaron a cabo el Zielturm Rotsee como sede oficial de la regata. Desde ahí los jueces pueden observar y valorar a los regatistas desde este lugar único. Durante todo el año nos encontramos con un cubo de madera de tres plantas aparentemente ciego pero que se abre con la llegada de los deportistas. Es entonces cuando aparece ante nosotros una estructura que juega con las aberturas que permiten disfrutar de este deporte desde distintos focos. Cuando la regata termina, la estructura se cierra y se convierte en una escultura en armonía con el paisaje.

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.