Módulos prefabricados. Arquitectura versátil y sostenible.

Han sido muchos los que han empleado módulos prefabricados para realizar arquitectura. Desde Renzo Piano con su propuesta para transformar los suburbios italianos a través de contenedores. Hasta la creativa oficina central Pallotta Teamworks, donde los módulos de contenedores se situan en el interior de una nave. Se trata de una opción eficaz, por la rapidez del montaje, adaptable y versátil por la posibilidad de ampliar y mover los módulos.

Imagen de Benny Chan, Fotoworks

Una de las empresas con las que se puede contar para este tipo de construcciones es Algeco, una empresa líder en la construcción modular que dispone de distintos modelos adaptables a todo tipo de proyectos. Algeco ha trabajado para conseguir espacios modulares de calidad, que aporten todas las condiciones de confort que pueda aportar una construcción tradicional. Las soluciones que esta firma aporta abarcan desde el diseño de naves industriales o módulos para eventos hasta viviendas de diseño.

Imagen cortesía de Algeco

Los módulos prefabricados para eventos son una de las soluciones más demandadas por todas las ventajas que presenta en el sector. La primera a destacar es la versatilidad que aportan este tipo de construcciones, se trata de módulos que pueden combinarse de distintas para adaptarse al entorno deseado. Por otra parte, se trata de un tipo de construcción muy eficaz por la rapidez en su montaje y desmontaje, algo necesario en el sector de los eventos.

Imagen cortesía de Algeco

La calidad que obtiene la firma con los módulos para eventos asegura la resistencia al flujo masivo de personas. Pero además su capacidad de adaptabilidad permite que en su interior se puedan incorporar todo tipo de instalaciones. Estas construcciones modulares de montaje y desmontaje rápido están diseñadas para reutilizarse en distintas ferias y eventos, lo cual permite una mayor rentabilidad. Pero sin duda, la reina de las características de los módulos prefabricados en la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente que Algeco cuida y asegura a través de la selección de materiales y técnicas de montaje poco contaminantes. Controlando en todo momento el volumen de residuos, emisiones de polvo y contaminación acústica.

Imagen cortesía de Algeco

SPONSORS