Moon Chair, la silla inspirada en la luna

Moon Chair es un sillón diseñado por Yong Jeong. Este diseñador está establecido en Seoul, Corea del sur. Está especializado en producto, pero ha hecho diseños también para espacios, marcas para identidades y otra variedad de diseños. En sus diseños, intenta explorar y exprimir al máximo las formas. No se basa en lo común, para crear usa su imaginación y la memoria.

 

 

En el caso de Moon Chair, tal y como su nombre indica, se basa en la forma de la luna. Es un ejemplo muy visual de coger la referencia e implantarla en el diseño. Teniendo en cuenta las medida ergonómicas y las formas curvadas para hacer de este sillón, un mueble más confortable. La luna que se muestra no es una cualquiera, sino la luna llena. Esta, cuando aparece nos da la sensación de confort y nos alegra la noche cuando aparece.

 

 

Moon Chair, inspirada en una forma natural pero con unas líneas muy rectas y limpias. Destacando las formas muy definidas sin perder el concepto principal.

 

 

Las emociones juegan mucho en este tipo de mobiliario. Aparte, el diseñador en Moon Chair intenta recrear este elemento natural de una manera muy simple, con unas formas limpias, para dar a entender al usuario de lo que es y para qué sirve. El material principal para hacer el asiento y el respaldo de esta silla es de doblado de madera de alta frecuencia. Las patas y la estructura están hecho de roble macizo blanco.

 

 

En definitiva, la base para la silla de Moon Chair es la simplicidad que presenta. Con un toque muy minimalista, y unos perfiles muy limpios, se crea este tipo de mobiliario. Donde el concepto queda muy bien representado y el usuario puede sentir curiosidad por este producto, para sentarse en este. Al final, mientras sea funcional, el diseño es el concepto añadido que le da significado, haciendo que se acerque más al usuario.

 

SPONSORS