Apariencia contemporánea y sistema moderno. Morphoria y Poralla

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El estudio de Morphoria collective, junto con el diseñador gráfico Jazek Poralla, ambos de Düsseldorf, han diseñado la identidad gráfica para el museo Kunsthaus NRW Kornelimünster situado en Aachen, Alemania.

Kunsthaus NRW es un museo muy particular y excepcional. Está ubicado en una antigua abadía benedictina fundada por un monje francés de la orden de los Benedictinos de Aniane.

El claustro ha tenido distintas funciones como edificio, reconvirtiéndose en un convento, una residencia particular y un colegio de maestros. Finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser el archivo federal del estado de Renania del Norte-Westfalia o NRW el más poblado de Alemania, hasta el año 2005. Desde entonces, el edificio se ha ido reestructurando como un lugar de exposición.

Morphoria y Poralla crearon un lenguaje visual donde el contenido fue el punto inicial para el concepto general de la identidad. El elemento que les ayudó a desarrollar esta idea fue la tipografía. Al reajustar la fuente durante el proceso de rediseño, se aventuraron a crear una tipografía que se convirtió en un logotipo dinámico para cada uno de los caracteres.

La tipografía es el elemento conductor de la identidad, aporta carácter y organiza los distintos componentes como la fotografía o los espacios en blanco.

La gran variedad de elementos y el alto nivel de especialización de esta identidad permiten que la aplicación gráfica en cada plataforma o soporte varíe de manera sutil, consiguiendo así una identidad más rica y diversa en contenidos gráficos.

Podemos afirmar pues que en lugar de diseñar una identidad gráfica han creado un sistema gráfico capaz de ajustarse a diferentes situaciones.

Un sistema es más que una mera suma de partes; son las funciones individuales en las distintas partes y sus relaciones intrínsecas que hacen de éstas un sistema. El diseñador, tipógrafo y artista suizo Karl Gerstner, que murió el pasado primero de enero, ha sido uno de los diseñadores más relevantes del siglo XX, implementando retículas y sistemas en el proceso de diseño.

En conclusión, Karl Gerstner ha dejado un legado increíble, convirtiéndose en un referente para muchos diseñadores actuales como Morphoria collective o Jazek Poralla.

El diseño corporativo que han creado para Kunsthaus NRW es un proyecto muy bueno y plural, que combina lo mejor de dos épocas. La mirada actual contemporánea con las composiciones y estructuras de tiempos modernos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.