Muji Hut, una cabaña prefabricada para una vida minimalista

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-11Desde hace unos años, la marca de diseño japonesa Muji nos tiene acostumbrados a sus incursiones en el mundo de la arquitectura, siempre con propuestas minimalistas sorprendentes e innovadoras que nos invitan a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Esta vez, Muji ha anunciado el lanzamiento de Muji Hut, una pequeña cabaña de madera prefabricada pensada para ser instalada y trasladada a cualquier lugar imaginable.

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-02muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-05Cada vez son más los estilos de vida nómadas y las personas inquietas con ganas de viajar, cambiar de aires y descubrir mundo. En palabras de Muji “¿Quién no ha soñado con vivir en aquel lugar donde realmente quieres estar?”. Muji Hut representa una opción habitacional que no es tan seria y costosa como poseer una vivienda permanente, o una casa de vacaciones, ni tan básica como irse de viaje.

Muji Hut es una pequeña cabaña prefabricada, de diseño minimalista, que ofrece una alternativa habitacional económica para la vida nómada

Se trata de una arquitectura compacta que encierra un espacio interior de nueve metros cuadrados diseñado para alojar hasta cuatro personas cómodamente. Gracias a la extensión de la cubierta inclinada, se genera un porche que amplía el espacio útil en tres metros cuadrados y extiende la cabaña hacia el exterior. Una gran puerta de vidrio corredera actúa tanto de punto de entrada como de gran vidriera que se abre hacia el paisaje. En el paramento opuesto, una ventana más pequeña permite preservar la privacidad mientras deja entrar la luz del sol y permite crear una ventilación cruzada.

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-03

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-04

El sistema constructivo de Muji Hut está inspirado en el tradicional arte japonés de construcción de barcos. Una técnica que emplea madera de cedro quemada con un acabado de aceite que le confiere una mayor dureza y durabilidad, así como este aspecto exterior tan característico. Por el contrario, las superficies interiores de contrachapado de madera se dejan sin tratar para que el propio usuario pueda diseñar el espacio a su gusto fácilmente. En cuanto al contacto con el suelo, Muji Hut presenta una cimentación de losa –como las viviendas corrientes- que otorga firmeza a la construcción y protege el interior de la humedad del terreno. El suelo de mortero se deja visto; una superficie lisa, suave y fácil de limpiar que permite instalar cualquier tipo de solado que se desee o disponer alfombras para crear un ambiente más cálido y acogedor.

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-07muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-06La filosofía de diseño de Muji Hut se basa en la visión inicial de crear una arquitectura que se pueda llevar a las montañas, cerca del océano o en un jardín y que inmediatamente se funda con el entorno, ofreciendo al usuario una nueva vida en cualquier localización deseada. Por el momento,  está previsto que Muji Hut salga al mercado en Japón el próximo otoño con un precio de venta de unos 21000$, lo que supone un paso hacia la vivienda de nuestro futuro próximo y abre una nueva puerta a nuevas soluciones habitacionales.

muji-hut-prefab-arquitectura-more-with-less-01

Imágenes cortesía de Muji

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.