Narin Chair cambia la percepción de las sillas plegables

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Narin Chair es una silla plegable diseñada por David Irwin. Este diseñador industrial británico se impulsa por un proceso de fabricación más tradicional, pero a la vez contemporáneo. Generalmente combina el pensamiento conceptual con una utilidad. Crea así un seguido de productos simples, innovadores y refinados. Pero sobretodo destaca por sus diseños atemporales. Ha ganado el Young Designer of the Year 2013 y trabajar con fabricantes y empresas de diseño importantes.

La idea principal de Narin recae en los pequeños espacios y la vida moderna. Hoy en día los espacios en viviendas nuevas son cada vez más pequeños. En Londres, se ha hecho una reducción estándar por cada persona, donde ahora 37 m2 es la medida mínima en la que puede vivir una persona. Al final, los habitantes de estos pequeños espacios buscan un buen diseño, y de buena calidad para vivir en ellos. A parte, buscan versatilidad y funcionalidad en los productos, que no llenen espacios, sino acciones.

En concreto, con esta silla se ahorra mucho espacio y tiempo. Primero fue diseñada la silla, para que fuera cómoda y funcional. Después el sistema de doblado para que mantuviera la estructura inicial. A partir de ahí se pensó en los engranajes para que quedara lo mejor doblada posible sin perder la forma base. El diseño es muy elegante. Predomina ante todo la suave transición de barrido entre las piernas delanteras y el respaldo. Las fijaciones de la parte inferior se deslizan dentro de las patas traseras.

Narin Chair es un elegante diseño considerado como un objeto expuesto cuando no está en uso y funcional con su transición de barrido

En Narin, el hecho de que estén bien dobladas y guardadas gana un plus en diseño. Se pueden juntar unas cuantas y crear una línea de estas, y también se puede colgar en la pared si es necesario. Que sea plegable también proviene de factores sociales. Todos conocemos tanto las sillas barata plegables que guardamos en el armario, como las sillas plegables clásicas, y por ese motivo más caras. Con Narin se pretende cambiar esta concepción de las sillas plegables. Así, sin perder calidad, es una silla hermosa tanto en su uso como plegada, y sin tener un precio desorbitado.

Los materiales principales del respaldo y el asiento son la madera de abedul con acabado de chapa de roble o nogal. Está barnizada en poliuretano transparente, y las fijaciones son de acero inoxidable. Las patas y el marco son de madera maciza. Son materiales simples y puros, donde se aprecia que no han estado modificados durante mucho tiempo y el conjunto de ellos actúan en la simplicidad de la silla. Se crean así unas siluetas elegantes y unas líneas suaves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.