Identidad para I am Nuria. La esencia recae en el papel

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sr. y Sra. Wilson es un estudio de diseño con sede en Mataró, a unos 30 kilómetros de Barcelona. Estos últimos años, Sr. y Sra. Wilson ha sabido hacerse un buen lugar entre los distintos estudios situados en Barcelona, incluyendo aquellos que son mucho más grandes que ellos, para poder decir felizmente que actualmente ellos también son un importante referente a nivel estatal y principalmente de la capital catalana. Aunque ser un estudio pequeño puede suponer arriesgado a veces, Sr. y Sra. Wilson han adoptado ése hecho como una característica intrínseca de su manera de ser como estudio, y con ella en mente han hecho crecer este negocio de una forma sencilla y directa.

 

Uno de sus últimos proyectos ha sido la identidad gráfica diseñada para I am Nuria, una consultoría creativa dedicada a la asesoría para la producción impresa de proyectos. Esta empresa ha logrado ser muy popular en Barcelona entre diseñadores, estudios y publicistas. Ambos estudios se caracterizan por tener filosofías de trabajo similares; pequeños equipos con una agenda llena de contactos para los casos que el brief lo requiere.

La identidad gráfica para “I am Nuria” se basa en una experiencia visual i táctil de los elementos

Desde Sr. y Sra. Wilson, los conceptos que querían transmitir con la identidad eran fundamentalmente dos: la personalidad fuerte de la compañía y el alto nivel de profesionalidad con capacidad de adaptarse a diferentes tipos de empresas, estudios y proyectos

Pero como expresar esa personalidad sin pasarse de informal? Aquí es cuando la marca de papel Fedrigoni entra a formar parte en el proyecto, proporcionándoles una amplia gama de papelería para desarrollar la identidad.

Esta empresa italiana fundada en 1888 en Verona es uno de los principales líders en el mercado de producción y ventas de papel de alta calidad a nivel Europeo.

Es frecuente durante el proceso de diseño dejar el elemento del papel, (la textura, el color, el acabado…) como uno de los últimos elementos a resolver. Sin embargo, este hecho a veces puede ir en contra del mismo proyecto, en la medida que sólo invirtiendo una pequeña parte del tiempo de realización a reflexionar sobre cual es el papel adecuado para el proyecto puede marcar la diferencia entre un buen trabajo y un trabajo excelente. Es más si el papel es el adecuado y es una decisión previamente reflexionada se puede claramente apreciar en el resultado final y hasta en los elementos gráficos del proyecto los cuales se ven reforzados por el elemento papel.

 

El estudio ha diseñado un elemento muy especial para la identidad corporativa de I am Nuria, este elemento es lo que ellos llaman la “Pantotarjetera” una original y exclusiva tarjeta de visita combinada con un catálogo de muestras de papel basada en la “Pantone Swatch book”. Los diseñadores van como locos por conseguir una de estas tarjetas de visita.

Sr. y Sra. Wilson han apostado por mantener un diseño gráfico simple y formal para así resaltar la importancia de los detalles y la producción final del proyecto, utilizando el papel como recurso principal para la identidad corporativa de I am Nuria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.