Arte y activismo, un proyecto de Object_ify 139

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Object_ify 139 es una tienda de arte y accesorios de Nueva York, que vende ilustraciones, libros, revistas, esculturas y muchos más objetos hechos en su mayoría por artistas locales.

El proyecto Object_ify 139 pretende mostrar y vender el trabajo de estos artistas, además de ser un punto de encuentro para los artistas, pero también para el público en general que tiene la oportunidad de involucrarse en la vida artística y cultural de la comunidad.

“Flags”, es el último proyecto que Object_ify 139 ha dado forma. La tienda se ha asociado con Ace Hotel para desarrollar este proyecto. Ace Hotel es un hotel inusual o más en bien una cadena de hoteles inusuales, repartidos por todo Estados Unidos y también en Londres y Panamá. Los fundadores de este hotel de moda y con aires hip y el cual abrió sus puertas por primera vez en 1999 en Seattle son Alex Calderwood, Wade Weigel y Doug Herrick.

Object_ify 139 y Ace Hotel, colaboran por segunda vez con “Flags” un proyecto que celebra el diseño y da soporte a organizaciones activistas

Ace Hotel ha colaborado y realizado innumerables proyectos con otras marcas, empresas o por cuenta propia con el propósito de explorar y celebrar el diseño, la tecnología y la creatividad desde muchos puntos de vista distintos. Este hecho es la estrategia que ha dado lugar al ADN de la cadena hotelera.

En esta ocasión, “Flags” es un proyecto que tiene como objetivo apoyar a organizaciones activistas y entidades benéficas para reforzar los valores sociales y de igualdad de America. El proyecto comenzó después del duro golpe que supuso las últimas elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, cuando una sensación general de decepción se introdujo en algunas comunidades, así como grupos de artistas y entidades que sentían que las políticas de la actual administración estadounidense estaba oprimiendo a algunos colectivos ciudadanos y que iba en contra de valores tan importante como la igualdad entre individuos.

Maria Candanoza, fundadora de Object_ify 139, comenzó a interesarse en explorar las banderas, como un objeto relacionado con la libertad de expresión, que podría separar o reunir a dos colectivos diferentes en las mismas causas.

Candanoza pidió a ocho artistas que reinterpretaran el concepto de bandera para que cada artista pudiera reflejar su propio punto de vista del mundo actual. Los artistas fueron: Josefina Santos, Kristin Texeira, Zak Jensen, Mónica Ramos, Erik Freer, Dan Abary, Chiaozza, Rachel Levit y Candanoza.

Candanoza dijo: “La unidad del activismo y el arte es una de las pocas cosas buenas que significaron las últimas elecciones, creo que ha dado un sentido en mis proyectos.” La idea es, por supuesto, apoyar a estas organizaciones y entidades, pero también unir a las personas, sería genial ver volar las banderas en las casas de la gente”.

 

El resultado del proyecto son distintas banderas brillantes y coloridas, cada una de las cuales expresa temas relacionados con la sociedad, el medio ambiente, la política … Aunque diverjan en el enfoque, el mensaje sigue siendo el mismo, permanecer juntos y cooperar. Los beneficios de la venta de las banderas se dará a diferentes organizaciones y entidades benéficas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.