Identidad para Octave One. La relación entre electrónica y gráfica

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Octave One es un grupo de música techno americano de Michigan, compuesto por dos hermanos; Lenny Burden y Lawrence Burden. Debutaron en 1989 con el single “I Believe”.

Recientemente Resident Advisor, una revista de música online dedicada a difundir la música electrónica, eventos y artistas de todo el mundo, otorgó a Octave One el número 7 en la lista de las 40 mejores bandas en cuanto actuaciones de música en vivo.

En este exitoso momento de su carrera musical, los hermanos Burden decidieron rehacer su identidad visual para reafirmar su condición de grupo underground y independiente a su vez conectarse con un público más joven que hasta ahora no habían conseguido atraer.

Esta propuesta les llevó a ponerse en contacto con Passport un estudio de diseño especializado en identidad y marca con sede en Leeds, Reino Unido y fundada en 2012.

La ciudad de Leeds es conocida por ser una ciudad cultural muy importante en Inglaterra en ámbitos como el arte, el diseño, la música y la televisión.

Para la identidad visual, Passport se ha basado en reflejar los muchos “backgrounds” y la versatilidad de los sonidos con los que Octave One trabaja: Oldschool jungle, Drum and bass o también sonidos orquestales mezclados con techno.

“La identidad se concibe abstracta, impactante y fuerte, con un enfoque especial en los detalles artísticos las formas y los colores.” – Passport

Para el logotipo el estudio de diseño integró dos símbolos que hacen referencia al nombre del grupo. Para la primera palabra, Octave, el símbolo referente a la octava nota en la escala musical y para la segunda palabra, One, el número “1”. Ambos símbolos se utilizan juntos como una reducción más simple del logotipo tipográfico completo.

Sobre los elementos estéticos y compositivos de la identidad, por lo que hace la tipografía, Passport ha utilizado dos familias tipográficas distintas, una sans serif y una serif, Caliber Regular y Caslon Italic respectivamente, bien conocidas por su simplicidad y sus líneas limpias. Para reforzar la identidad visual, se utilizaron símbolos de notación musical deconstruidos alrededor de las composiciones como recurso estético para dar una apariencia más dinámica y juvenil.

La paleta de colores se basa en tonos monocromáticos con destellos esporádicos de color neón que recuerda a la audiencia del carácter electrónico del grupo.

La buena aceptación de la nueva identidad visual por parte del grupo y el público fue la razón por la cual Passport también se encargó de diseñar el vinilo y el CD para el último álbum “Love by Machine”.

Respecto a la portada del álbum se transformó una fotografía de un bodegón de flores en la forma de una onda sonora, la cual anuló cualquier rasgo fotográfico de la composición dando lugar a una mezcla de sensaciones ambiguas y viscerales.

El estudio Passport ha conseguido con éxito el brief inicial del grupo de música, aportando aire fresco y renovado en la identidad de Octave One, pero aún así conservando el carácter inicial de un grupo independiente de la escena underground.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.