Off-Season, el relato de una playa artificial por Balint Alovits

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Amager Strand es la playa artificial más grande de Copenhague. Construida en 1934, actualmente, es un paisaje que conserva su esencia natural, a pesar del impacto que ha recibido por la mano del hombre. Off-Season es el proyecto del fotógrafo húngaro Balint Alovits con el que refleja la íntima relación entre el mobiliario urbano y una costa remodelada por el hombre. 

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño-photography

A través de una estética ascética, Alovits muestra una playa desprovista de contexto. En el lugar, el mobiliario urbano junto con la jardinería dialogan con el espacio. Off-Season encuentra un balance entre los objetos artificiales y los elementos naturales a través de la simplicidad. No se genera ninguna contradicción entre las instalaciones veraniegas y el cielo invernal, dado que hay una relación a través de los colores terrosos y el azul verdoso del mar.

Off-Season tiene una composición simple que permite que los objetos expliquen la presencia de las personas en el lugar

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño-photography-view-paisaje

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño-photography-color-colores

La arquitectura y las instalaciones resultan ser los protagonistas de la imagen. La simplicidad de la composición permite que los objetos expliquen,  por su funcionalidad, la presencia de las personas en el lugar. El fotógrafo nos muestra lugares desolados narrados por las propias construcciones del lugar.

Todas las fotografías están compuestas por el mismo horizonte difuso. Alovits juega con el concepto de espacio. Por tanto, las imágenes de exteriores simulan distribuciones interiores diáfanas, influenciadas por su fotografía comercial.

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño-photography-minimalista-minimalist

off-season-more-with-less-design-magazine-revista-diseño-fotografía

La armonía se genera en las imágenes gracias al poco contraste y la iluminación difusa. Todos los
elementos naturales aparecen saturados: los juncos amarillos de las dunas, el césped o las algas de la orilla del mar. En cambio, los colores pasteles recubren las instalaciones y se pierden a medida que la niebla emblanquece la escena. Por esta razón, las imágenes transmiten una sensación de amplitud y de estar en un lugar desconocido y desolado.

 

Imágenes de Balint Alovits.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.