Historias surrealistas para los créditos de apertura de OFFF

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La semana pasada tuvo lugar en el Hub Barcelona la 17ª edición del Festival OFFF. Durante los días 6,7 y 8 de abril, numerosos artistas y diseñadores tanto nacionales como internacionales se reunieron para ofrecer tres días de conferencias, talleres, actividades y actuaciones dirigidas para personas curiosas y ansiosas del saber.

Festival OFFF se ha convertido en el principal festival de Cultura, Arte y Diseño Digital a nivel nacional y año tras año está aconsiguiedo hacerse un lugar a escala internacional gracias en parte al OFFF on Tour, el festival que recorre el mundo de ciudad en ciudad.

Para la pasada edición, los increíbles créditos de apertura los realizaron Vallée Duhamel, un estudio de diseño con sede en Montreal. Julien Vallée y Eve Duhamel son fundadores, diseñadores y directores artísticos del estudio. Generan narrativas complejas a través escenarios credos a partir de Lo-Fi, objetos manuales y técnicas de producción de alta calidad. Las técnicas y estilos que utilizan se han convertido en la marca “personal” de este estudio, que asombran clientes y consumidores.

Narrativas complejas, proyectos meticulosamente dirigidos y algún que otro espacio para “felices accidentes” son las claves de este exitoso estudio

Para los créditos, Vallée Duhamel se han insporado en la película de Zbigniew Rybszynski, Tango que se estrenó en 1981 y fué galardonada con un Oscar al mejor cortometraje de animación ese mismo año. El estudio, ha reinterpretado la película añadiendo una apariencia contemporánea y un toque personal y característico al set.

El corto cuenta la historia de unos personajes que se mueven dentro de un mismo escenario donde sus caminos se entrelazan y cada uno de ellos sigue una coreografía compleja y específica en el espacio. A pesar de su aparente proximidad en los gestos y movimientos, permanecen invisibles los unos a otros incluso siendo parte del mismo mundo. ¿Podría este corto reflejar una estrecha similitud con los “caminos” que recorremos en nuestra vida cotidiana?

En definitiva, esta 17ª edición del Festival OFFF ha tenido un excelente y distinguido cortometraje. El mundo surrealista, soñador y emocionante creado por el estudio Vallée Duhamel nos transporta a algunas de las pinturas mágicas de Dalí o las obras lúdicas y conceptuales de René Magritte, pero en un contexto del siglo XXI.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.