Onddo, lámpara de artesanía y terracota

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Onddo es una lámpara diseñada por el estudio vasco Iratzoki Lizaso. Este estudio fundado en 2016 nace de la unión de Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso. Llevaban trabajando varios años juntos y al final se decantaron por formar este estudio. Abarcan muchas áreas de diseño: muebles para el hogar y la oficina, textiles, iluminación, arquitectura efímera y accesorios. De ahí que nazcan elementos perdurables, y que creen una emoción y afecto.

El estudio, situado en una cabaña en Azkaine, se encuentra rodeado de bosque. Cerca, se encuentra el taller donde llevan a cabo los modelos y prototipos. Entre todo este ambiente, nace la lámpara Onddo. En vasco, “onndo” significa hongo. Por lo tanto, el nombre de esta, va relacionado con la forma que tiene. Es parecida a un hongo, con la parte de arriba redondeada, y la base va, des del suelo, de ancho a fino.

“En Onddo queríamos cambiar esta experiencia técnica trabajando con terracota hacia un nuevo tipo de objeto”

La principal característica de Onddo es que está hecha de terracota. Este material ha sido utilizado tanto para recipientes como para esculturas tiempo atrás. En este estudio, situado en medio de la naturaleza, han descontextualizado este material de su uso habitual y lo han convertido en una lámpara. Esta se encuentra formada por dos piezas, la parte superior y la inferior.

Por otro lado, se encuentra la luz, que son LEDs distribuidos en la parte superior de la lámpara. Con todo esto, querían realmente hacer un nuevo tipo de objeto. Las caras del interior se encuentran esmaltada, para crear un reflejo y que la luz rebote e ilumine más, pero de una manera más suave y sencilla. A más a más, toda la parte de fuera se mantiene en el estado natural de la terracota, acabada con una superfície.

Pero no solo eso, sino que gracias a su forma, en la parte inferior se pueden dejar pequeños objetos, los cuales estarán iluminados y visibles para el usuario. Tal y como se puede apreciar, Onddo está formada a partir de procesos artesanales. En este caso, se usa la artesanía tradicional de la rueda de alfarero. La cual da vueltas sobre sí misma, mientras el artesano va trabajando las formas de la terracota de una manera circular y continua.

En definitiva, hoy en día la artesanía se encuentra aún muy vigente en nuestros tiempos y aportan un valor incalculable a productos. Aportan significado, sencillez y honestidad a este.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.