Orbit ligth, estética y función

Orbit ligth, es una colección de iluminaria del diseñador Lukas Peet. Una promesa del diseño canadiense que cuando finalizó sus estudios fundó su propio estudio de diseño. Sus proyectos abarcan diferentes disciplinas: producto, interiores, gráfico… Unos años más tarde, cuando ya tenía la experiencia suficiente co-fundo junto con dos socios AND light.

Lukas-Peet-design-pedant-Orbit-Table-Light-More-With-Less

Orbit ligth, es una de las colecciones diseñadas para AND light. Una compañía de iluminación contemporánea, cuya intención es desafiar los estándares existentes en la iluminación actual.

Orbit ligth toma su inspiración de las órbitas planetarias que se encuentran alrededor del sol

La colección consta de un modelo de lámpara de mesa y otro colgante. Diseñados bajo las mismas premisas estéticas y funcionales. Que buscan la experimentación de materiales como el metal, el mármol y el vidrio.

Lukas-Peet-design-Orbit-Table-Light-More-With-Less

El primer producto desarrollado por Lukas Peet, consiste en una estructura formada por varillas metálicas. Estas varillas se cruzan entre sí, para de este modo sostener una circunferencia que emite luz. Para aumentar la fijación de esta bombilla, el diseñador añade un refuerzo circular de metal. Las dimensiones de la estructura metálica de la lámpara no son iguales. De este modo se transmite movimiento y dinamicidad a un producto que en realidad es muy estático.

Lukas-Peet-ADN-design-Orbit-Table-Light-More-With-Less

Un año después, la serie se complementa con el diseño de una versión de lámpara de mesa. Estructuralmente la lámpara es igual que la versión colgante. Pero esta vez, Lukas tuvo que añadir una base de mármol que otorgase a la lámpara de estabilidad suficiente.

De este modo, el producto ha dado un giro de 90º. Antes el punto de luz se encontraba en la parte superior del producto, y ahora, en cambio en la parte superior. De este modo, las varillas metálicas de la estructura pueden ser usadas como asa para transportar la lámpara.

Lukas-Peet-design-Orbit-detail-Table-Light-More-With-Less

Orbit ligth es una serie de luminarias donde la estética y la función tienen un papel fundamental en el desarrollo del producto.

SPONSORS