Pabellón Arper, diseñado por MAIO para el Salone del Mobile Milano

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-04El pasado mes de mayo tuvo lugar la decimoquinta edición del Salone del Mobile de Milán, la feria de referencia internacional del mobiliario y del diseño. En esta ocasión, hubo un pabellón que destacó especialmente dentro de los stands que configuran la feria. De hecho, le ha hecho merecedor del Iconic Award 2017 “Best of best” en la categoría de Arquitectura, cuya ceremonia de entrega se celebró la semana pasada. Hablamos del Pabellón Arper, diseñado por el estudio barcelonés MAIO, en colaboración con Jeannette Altherr, para la marca de mobiliario italiana.

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-07pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-32

El proyecto del Pabellón Arper se basa en la creación de un sistema formado por elementos sencillos y modulares, que pueden ser reorganizados para adaptarse a los diferentes espacios donde se usen. Unos módulos que son estructuras en sí mismos, autoportantes, eficientes y fáciles de ensamblar, que consiguen crear una interacción entre la propia arquitectura y la colección de Arper.

El Pabellón Arper juega con la disposición de geometrías simples para generar un recorrido continuo pero cambiante

La propuesta espacial desarrollada por MAIO para el Pabellón Arper propone un espacio central libre, a modo de plaza, delimitado por una serie de habitáculos perimetrales interconectados. Dentro de estos espacios interiores se expone el mobiliario, estando diseñados cada uno de ellos en función de las piezas que aloja. Esta configuración consigue crear una escala doméstica que en su conjunto responde, a su vez, a la escala de la feria. De este modo, el resultado compositivo y espacial es una especie de ciudad dentro de una ciudad que permite que el recorrido a través de los espacios interiores se convierta en un paseo continuo pero cambiante.

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-05pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-31

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-08pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-10El Pabellón Arper está creado con un sistema constructivo de contrachapado de madera compuesto por geometrías simples –cuadrados, rectángulos, triángulos y cuartos de circunferencias- inscritas en un sistema de bastidores modular, también de madera. Los espacios interiores, sin embargo, aparecen pintados de blanco, consiguiendo una homogeneidad visual que intensifica la continuidad entre los diferentes espacios; como un lienzo en blanco sobre el que se exponen y destacan las diferentes piezas de mobiliario.

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-24pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-06

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-11

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-14

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-13MAIO también diseñó un segundo pabellón utilizando el mismo sistema que en el pabellón Arper principal pero invirtiéndolo. En este caso, el stand se concibe como un espacio continúo que contienen los muebles con un cerramiento translúcido que juega con la transparencia y las sombras. Las formas geométricas iniciales que configuraban los cerramientos del anterior pabellón, aparecen aquí como aperturas que generan entradas y huecos que interrumpen el cerramiento continuo.

pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-15pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-16pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-20pabellon-arper-milan-maio-arquitectura-more-with-less-19

Fotografías de José Hevia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.