Pabellón Ramón y Mar. La posibilidad de adaptarse a las nuevas formas de vivienda.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-4Pabellón Ramón y Mar, esta ubicado en una terraza en Barcelona, España. Una construcción llevada a cabo por el estudio vora (Toni Riba), para complementar los servicios de una vivienda.

El Pabellón Ramon y Mar se construye transversal a la terraza, cortando así su marcado eje longitudinal. De esta manera se marca un ritmo, una secuencia entre espacios abiertos y cerrados que define una manera de habitar. Una relación visual que conecta interior y exterior, sucesivamente.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-10Esta nueva construcción genera un espacio intersticial, una pequeña terraza alargada entre la construcción original y el Pabellón Ramón y Mar. Un patio interior, un recinto íntimo en las alturas de la ciudad, sólo visible para los pájaros.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-6Pabellón Ramón y Mar, redefine el concepto de habitar a un modo más efímero y contemporáneo.

La forma del Pabellón Ramón y Mar, recuerdan a la de un almacén, definida por su propia condición efímera y que dan la posibilidad de ser fácilmente transportable y montable. Una para-vivienda, que tiene la función de albergar una habitación-estudio y una sala que complementen el uso del pequeño apartamento de enfrente.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-8Algo similar sucede con su materialidad, una construcción de madera y un sistema de pórticos y paneles. Como resultado se obtiene un volumen independiente, sólido y autónomo. Existe una relación entre sistema constructivo y cerramiento, en coherencia con el modo de usar el espacio. El zócalo perimetral tiene un acabado continuo, más doméstico. En cambio en las alturas, la estructura se deja ver.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-7Si bien esta propuesta nace de la necesidad espacial para un uso concreto, abre la puerta al usuario a redefinirlo y re-convertirlo. Su fácil construcción permite pensar en su rápida reproducción y traslado, y hasta dónde el espacio que necesitamos para vivir está anclado a un uso y una disposición específicas. 

Pabellón Ramón y Mar, podría ser una visión, un adelanto, un tráiler de cómo puede evolucionar la arquitectura de vivienda. A tiempos veloces, respuestas rápidas fácilmente adaptables. Un complemento que puede crecer, y convertirse en una nueva manera de habitar.

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-1

pabellon-ramon-y-mar-raimon-and-mar's-pavilion-more-with-less-design-magazine-3Fotos Adrià Goula.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.