El palmar, Casa de Verano en Yucatán

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-1La Casa de Verano El Palmar, diseñada por David Cervera es una casa sencilla, que consta de una sola habitación, cocina, salón y piscina, tiene aproximadamente 90 m2 dentro de un lote amplio en tercera dila de playa en el Puerto de Chuburna, Yucatán, México. La brisa está presente en todos los espacios, los materiales usados son de la región y las hamacas acompañan el espacio, donde habitan cuatro personas.La piscina es una prolongación de la edificación, el patio exterior y los laterales están llenos de palmeras originales del lote.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-5Lo anterior debido a que en la Casa de Verano, el lote se encontraban un sinfin de palmeras las cuales el arquitecto quiso mantener. Debido a esto la orientación de la casa en el lote se hizo a la inversa que los vecinos.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-2

Los materiales son típicos de la región.

Los mosaicos  y el tono rosa, junto con las palmeras existentes, le dan vida a la Casa de Verano El palmar.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-1

El color rosa de la Casa de Verano, muy característico de la cultura Mexicana.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-3

Los materiales usados en la Casa de Verano son cemento blanco pulido y Chukum, un material de la región, extraido de las raices de la palma el cual previene la humedad en los muros.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-4

La geometría simple y correspondiente a una Casa de Verano con piscina.

el-palmar-house-david-cervera-more-with-less-mag-6.jpg

Es un proyecto de una sencillez impresionante, sin embargo es posible ver como el arquitecto se destacó al generar una arquitectura simplificada pero muy coherente con la región y con el lote donde esta emplazada.

La distribución es sencilla pero cumple con el objetivo de ser una casa de descanso.

Las proporciones y la volumetría escogida son interesantes al igual que el uso de materiales particulares típicos de la región y desconocidos para muchos de nosotros.

Fotografias: David Cervera

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.