PaperBricks, de periódico a mobiliario

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

PaperBricks es una exploración de como reciclar el papel de periódico de modos más sostenibles, a cargo de WooJai Lee. El papel es uno de los materiales más producidos y más desechados en el mundo. more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-02Por suerte ya se recicla mucha cantidad de papel que usamos en nuestro día a día. Aún así no se puede reciclar indefinidamente. Con cada ciclo de reciclado las fibras se reducen y se vuelven prácticamente inservibles para el uso que se le daba al principio perdiendo las cualidades del material.more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-10

PaperBricks, más que un mobiliario es un nuevo material respetuoso con el medioambiente.


more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-03PaperBricks está hecho de papel de periódico reciclado. El papel se convierte en una especie de polpa mezclada con pegamento y se le da mediante presión la forma deseada. En este caso, se trata de una forma parecida a un ladrillo. De hecho, es casi tan robusto como un ladrillo pero con mucha más ligereza.
more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-05
El resultado es un material robusto pero ligero y amable como el papel. Un material con altas propiedades mecánicas, a la vez que sensoriales y respetuosas con el medioambiente.
more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-12
PaperBricks Pallet ha sido creada para mostrar las capacidades de este material en la construcción de muebles. La serie está compueste, de momento, por un banco y dos mesas de café.
more-with-less-design-magazine-woojai-paperbricks-09WooJai Lee es un diseñador coreano-neozelandés, actualmente reside en Eindhoven en los Países Bajos. Graduado en 2016 en la misma Design Academy Eindhoven. Como ha demostrado con PaperBricks y otros proyectos le gusta trabajar con la materialidad. Experimenta con materiales y sus potenciales ocultos. Un joven diseñador que nos comentó su trabajo en la Design Week de Milano durante el Salone del Mobile 2017, y estamos seguro que nos sorprenderá más adelante. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.