Enfermos por el papel; esto es Paperphylia

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Estos días todo el mundo que está relacionado con el campo del diseño, tiene un ojo puesto en la Feria del Mueble de Milán. Del 4 al 9 de abril, Milán estará llena de stands y exposiciones por toda la ciudad, dentro de pabellones o en las mismas calles y tiendas. La Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava estará presente con “Paperphylia”.

Esta feria es una de las convenciones más importante a nivel internacional de diseño. Por eso grandes firmas y diseñadores como Ikea, COS, HAY, Nendo, Miguel Milà … están allí cada año para mostrar sus últimos proyectos y creaciones.

La Feria del Mueble de Milán no es sólo a nivel corporativo, sino que también participan las escuelas más prestigiosas a nivel internacional para mostrar el nuevo talento en este campo.

Elisava, ha creado la instalación “Paperphylia”, una magnífica oda al papel, un material funcional y expresivo. La instalación se ha desarrollado en un workshop multidisciplinario organizado para los estudiantes de grado de la escuela y guiado por un grupo excepcional de tutores miembros de: Lo Siento studio, Maio studio, Hunch office y bajo la supervisión del diseñador de producto y principal responsable del proyecto Paperphylia, Martín Azúa.

“Paperphylia, experimentando la revolución del papel!”

El proyecto Paperphylia ha sido creado por entusiastas como: diseñadores, arquitectos, ingenieros que creen en la gran capacidad del papel como material polimorfo y comunicativo.  Este equipo de estudiantes y profesionales ve el papel más allá de su forma, peso y color. Para ellos, el papel en sí es un mundo inmenso y expresivo aparte, el papel se presenta como un material revolucionario.

Después de un intensa y ágil etapa de investigación sobre los tipos de papeles y interactuando con el material, (tocar, sentir, romper, oler, pintar, plegar…) lograron los primeros resultados.

Paperphylia no se materializa en un solo proyecto sino que es una correlación de trabajos individuales bajo el mismo parámetro: experimentar el papel desde un perspectiva conceptual.

Los estudiantes han trabajado en grupos más pequeños, dependiendo de sus intereses, para así desarrollar proyectos que han explorado áreas como el sonido, la ductilidad, el gusto, la yuxtaposición y las condiciones psíquicas del papel.

En conclusión, esta instalación conllevará a Elisava una mayor proyección internacional tanto para los estudiantes como para la escuela. Encontrándonos ya en los últimos días de la feria, Paperphylia ha generado interés, muy buenas críticas y una importante recepción interactiva entre el público.

Desde el equipo de More with Less, nos hace felices que los estudiantes también puedan tener un lugar importante en esta feria tan internacional año tras año y que tanto profesionales como estudiantes puedan aprender los unos de los otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.