Parais@, un apartamento para perderse en él

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-06Parais@ es un apartamento diseñado para perderse en él. Con tan solo 50m2 de superficie, Manuel Ocaña consigue crear un ambiente amplio y luminoso, con unos límites difusos, que logra desorientarnos a pesar de su reducido tamaño.

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-18

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-15Situado al este de Madrid, Parais@ nace como el proyecto de reforma de un antiguo apartamento para la hermana del arquitecto, quien tiene muy claro lo que quiere: madera, baldosas hidráulicas, un tatuaje como el de Beyoncé y un ambiente aburguesado con todos sus clichés.

Parais@ es un apartamento singular donde el carácter industrial preexistente dialoga con una sutil femineidad

De este modo, manteniendo desnuda la estructura original de pilares y vigas de hormigón, se diferencian tres crujías de 17m2 cada una -espacialmente compartimentadas mediante piezas de mobiliario o mamparas de cristal- con suelos de madera y baldosas cerámicas con motivos geométricos en tonos pastel. Una obra de bajo coste donde la arquitectura industrial dialoga con un carácter femenino.

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-16

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-axonometria-more-with-less-18parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-05La principal estrategia proyectual era no disponer ninguna compartimentación opaca de suelo a techo -ni tabiques, ni puertas- por lo que se juega con paramentos transparentes, con el fin de difundir la luz natural por todas las estancias. Un volumen de espejo encierra la zona del baño y duplica visualmente el espacio, creando, junto con los paños acristalados, un efecto de desorientación e interconexiones espaciales a través del apartamento.

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-04

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-11

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-02Cada detalle cuenta en Parais@, desde la inclusión de muebles de IKEA entre encofrados de contrachapado hasta los rodapiés de espejo, que extienden visualmente el suelo cerámico. Los cristales de compartimentación son un conjunto de vidrios de 3mm de espesor –para conseguir una transparencia total y evitar reflejos- colocados con masilla de cristalera negra, marcando un fuerte contraste y juego geométrico, y una perfilería de acero.

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-03parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-14

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-10parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-08

C:UsersYOLANDADesktop367_CASA PARA ISA7_DOCUMENTOS PARA PUB

Fotografía de Imagen Subliminal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.