Pastelería Marier, una pausa para respirar y disfrutar de la naturaleza y el diseño más dulce.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Pastelería Marier, es la primera tienda personal que abre Marier Wagashi. Esta ubicada en el antiguo barrio de Shangmeilin, Shenzhen, China. Un proyecto muy especial, íntimo y cuidadoso que llevan a cabo Li Baolong y Chen Xiaohu de BloomDesign.

pasteleria-marier-cake-shop-marier-more-with-less-design-magazine-1

Pastelería Marier es una planta baja de un antiguo edificio, en un barrio tradicional, alejado del tumulto urbano, de la deshumanización de la ciudad poblada. Un perfecto lugar, para diseñar el local perfecto, que sirva el pastel perfecto. Premisa que los diseñadores han tomado de Maruyama, fundador de la marca, e incansable buscador de esta sutil y deliciosa perfección.

pasteleria-marier-cake-shop-marier-more-with-less-design-magazine-5Pastelería Marier es diseño minimalista, relacionando la esencia de de la naturaleza y la gastronomía.

pasteleria-marier-cake-shop-marier-more-with-less-design-magazine-4Partiendo de la filosofía de hacer el trabajo lo mejor posible, y así como el mejor pastel requiere de los mejores ingredientes, el mejor diseño requerirá de una cuidadosa selección de materiales.  Unos grandes ventanales funcionando como escaparates marcan el ritmos de llenos y vacíos sobre una alargada, blanca y lisa fachada.

Todos los materiales evocan a su origen, o incluso no han sufrido procesos de tratamiento; la piedra gris sacada de la superficie de la mina o el uso de la madera en estado natural. El suelo de terrazo recuerda la tradición arquitectónica del lugar, pero habiendo sido adaptado a un carácter contemporáneo. Como toque final una tenue y cuidadosa iluminacion,  son toda la decoración que la Pastelería Marier necesita.

pasteleria-marier-cake-shop-marier-more-with-less-design-magazine-7En Pastelería Marier el mundo natural y el diseño se funden en una experiencia compartida. El viejo árbol de la calle es capturado por los grandees ventanales y dialoga con la roca original de dentro del local. Las texturas crudas y puras son el acompañamiento ideal para la tan celebrada ceremonia del té, siempre bien acompañada de un toque dulce.

pasteleria-marier-cake-shop-marier-more-with-less-design-magazine-8Marier, en idioma japonés significa intimidad entre personas. Pastelería Marier, busca precisamente esta conexión, y la traslada a la naturaleza y a la arquitectura, al sentido más esencial de la gastronomía y el diseño.  Una arquitectura minimalista,  depurada de ornamento, simple, pero fuertemente comunicativa.

Fotos de: Nie Xiaocong.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.