Patom Organic Living, un paraíso por Nitaprow

En la agitada ciudad de Bangkok, en el barrio de Thonglor, se encuentra un paraíso llamado Patom Organic Living. Un proyecto de Nita Yuvaboon y Prow Puttorngul, fundadoras del estudio de arquitectura Nitaprow. El proyecto alberga un café con capacidad para 25 personas y una tienda para los productos de cuidado del cuerpo Patom. Los productos de Patom Organic provienen de materias primas producidas y cultivadas en la granja orgánica de Patom en la provincia de Nakorn Pathom en Tailandia.

La tienda está construida sobre un montículo ligeramente elevado cubierto de hierba silvestre, musgo y helechos, rodeado de más plantas y árboles frutales existentes. El edificio está hecho de una estructura de madera y cristal en forma de caja. Separado de esta estructura exterior, en el medio, un elemento curvo reúne todos los servicios necesarios, como la caja, una pequeña cocina, área de preparación y baños. La combinación de la fluidez de las plantas y de los elementos curvos equilibran las formas afiladas del cristal y de la estructura rectangular.

El edificio traduce Patom Organic Living a la arquitectura. Entre la vegetación exuberante, el edificio de vidrio con estructura de madera se destaca y esconde al mismo tiempo.

Desde el exterior, el edificio se disimula en su entorno gracias al reflejo de este mismo en los grandes ventanales. El edificio pasa desapercibido a los transeúntes dejando ver a través de él. Pero reaparece dejando un vistazo de la vida y los sucesos del interior. Dentro, un espacio generoso y único alberga la cafetería y la tienda. Llevando al cliente hasta a la granja orgánica Patom a través de la estructura de madera que se refiere a sus palmeras y gracias a los ventanales y techos altos que casi borran el edificio.

Este lugar fue creado para crear una conciencia ecológica y vida sostenible dentro de la ciudad. Como parte del programa, en el jardín y en el edificio, se llevan a cabo talleres y un mercado de agricultores. Fiel a esto, la estructura de madera está hecha de madera reciclada de Redwood y Tabak recuperada de una casa abandonada del propietario. Al igual que la mayoría de los elementos de mobiliario que también provienen de materiales reutilizados. Los troncos de los árboles que forman la base de algunas mesas fueron recolectados de árboles caídos en la granja. Las mesas y sillas de café fueron restauradas de la colección de muebles del propietario.

Fotos por Anak Navaraj

SPONSORS