Plank Sofa, originado a partir de una plancha de madera

Plank Sofa es un sofá diseñado por Knudsen / Berg / Hindenes & Myhr. De Noruega, este equipo de diseñadores consta de Petter Knudsen, Anders Berg, Steinar Hindenes y Frode Myhr. Todos estudiantes de Bergen Academy of Art & Design. Buscan crear a partir de materiales y de producciones que aporten a los objetos un carácter distintivo. Trabajando a la vez con iniciativas de diseño y colaboraciones con fabricantes.

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-01

Los diseñadores quedaron fascinados con las grandes dimensiones que Dinesen es capaz de hacer. Básicamente se inspiraron en esto para desarrollar un tipo nuevo de producto basado en estas planchas de madera tan grandes. Uno de los resultados es Plank Sofa.

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-02

Formalmente, Plank Sofa es sobrio pero elegante. Perfecto para estar tanto en una empresa como en particulares. Consta de una tabla de madera, con un respaldo y las patas. La tabla es más larga que el espacio de los cojines para aplicar en este mismo diseño una mesita auxiliar. Esta mesita aporta una función más a un sofá. Su estética y cualidad son primordiales en este diseño.

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-03

Con solo una plancha de madera como base y un sútil respaldo, Plank Sofa muestra la relación de la simplicidad y la funcionalidad

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-04

En el proyecto de Plank Sofa cooperaron con el fabricante de tablas sólidas Dinesen. La madera que se usa es de roble, nogal o abeto. Por lo que hace a la madera, el tratado superficial tiene acabados de aceite o laca mate. Las patas son de madera maciza reforzadas en las puntas con acero inoxidable o latón. Por último, los cojines están rellenos de espuma con una envoltura de polydown, y por fuera el acabado puede ser de tejido o de cuero.

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-05

El estilo usado es completamente Escandinavo, pero con una elegancia internacional. Aparte de ser visualmente agradable, la comodidad de Plank Sofa es única. En una correlación entre distintos materiales, aporta esa nueva visión que fascina con su comfort.

plank-sofa-more-with-less-design-magazine-product-06

SPONSORS