Plug table, mesita sin tornillos y con dos posibles alturas

Plug table es una mesita auxiliar diseñada por Simone Affabris. Este joven diseñador italiano e ilustrador defiende un diseño simple, funcional y versátil. Estudió diseño tanto en Italia como en Suecia, en este último sitio es donde reside actualmente. Un dato importante a destacar es que trabaja a escala real para ver la realidad y poderlas modificar.

En este proyecto, su principal finalidad era facilitar algunos aspectos cotidianos que se acaban convirtiendo en problemas. El transporte, el montaje, el ensamblaje,… De entre tantos, vendrían a ser la clave para desarrollar Plug table. Procurar a la vez que sea intuitivo y fàcil, sin que requiera apenas esfuerzo o una herramienta.

En el aspecto formal se puede apreciar la forma circular de esta, con un anillo que la rodea, junto con las patas que van encajadas sin ningún tipo de tornillo o adhesivo. El anillo está hecho de metal, y encajado con dos discos de madera. Estos actúan uno como tapa y superficie, y el otro como base. Se permite así que haya un espacio para guardar cosas.

El encaje de las patas y el almacenaje en su interior, hacen de Plug table una mesita versátil y funcional sin perder la estética minimalista

En este caso Plug table ha sido pensada para que tenga dos alturas posibles, una de 35 y otra de 50 centímetros. Esto es posible gracias al cambio de altura de patas, que son guardadas en el almacenamiento creado por los dos discos de madera.

Se almacena todo en un total de 4 centímetros. Así se han solucionado aspectos como el ensamblaje y el desmontaje de la mesa, la sostenibilidad a la hora de crearla, hablando sobretodo en los dos aspectos la junta de la pata. Por lo que hace al transporte, se ha conseguido el flat pack. El proceso de reciclaje será más fàcil al no tener materiales mezclados, tratados o sintéticos.


Pensar en todo esto, y llevarlo a cabo, es un gran paso. Cada día más diseñadores apuestan por un diseño más simple, versátil, y sostenible. En Plug table se reflejan todos estos valores.