Priz, PlusMinus y Corrugated Ruler, herramientas en su mínima expresión

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Priz, PlusMinus y Corrugated Ruler son productos diseñados por Erdem Selek. Este diseñador tiene un amplio repertorio de trabajos y experiencia con distintas empresas de distintas modalidades. En enero del 2016 formó su propio estudio en Oregon, Estados Unidos. El criterio de Selek se basa en la pureza y la simplicidad, como el agua. Cree en el diseño como una orden, un resultado de la búsqueda y la eficiencia. Estos diseños fueron presentados en el Salone del Mobile este año 2017. 

Priz es un cable de extensión para los enchufes. Normalmente estos cables siempre tienen la misma estética, aceptando al final el diseño tal y como es. Es un objeto necesario en muchas situaciones en casa o en la oficina, pero al mismo tiempo ignoramos su presencia. En este caso, Priz explora nuevas formas. Tiene una forma libre y moldeable, fácil de guardar.

En Priz el diseñador considera que “la estética es una función”. La estética de estos elementos permite que estén visibles en casa, liberando espacios. Los recursos de la toma y el enchufe están pensados para unirlos y colgarlo en la pared de una manera intuitiva para guardarlo. También es fácil a la hora de cogerlo y usarlo. El cable de extensión tiene 2 metros y usa enchufes CEE 7/1 y estándares de enchufe CEE 7/2. Ha sido premiado con una Special Mention des del Salone Satellite Award 2017.

Priz, PlusMinus y Corrugated Ruler son herramientas transformadas con una simplicidad que muestran directamente su funcionalidad, sin necesidad de ninguna explicación

PlusMinus es un set de dos destornilladores. Estos tratan de encontrar una forma intuitiva y en sintonía con nuestros espacios, al igual que Priz. Hace que sea un objeto práctico, funcional y agradable al tacto y al funcionamiento, manteniéndose así en el transcurso del tiempo. Está hecho con acero inoxidable pulido y con la forma adaptada perfectamente a la mano. Consiste en un set de Phillips #2 and 3/16” destornilladores de hoja plana. El signo también indica si se trata de Phillips (+) o Plana (-) y colocada de manera que indica la dirección también para desenroscar o atornillar.

Corrugated Ruler es una regla no numérica. Está pensada para traer simplicidad y silencio donde predominan los objetos llamativos visualmente. La idea es convertir los espacios de trabajo con el menor de los estímulos posibles manteniendo las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Cuando no está en uso, visualmente relaja mucho los ojos, viendo solo ondas, sin los números ni los milímetros marcados explícitamente.

Inspirado principalmente en la pureza y el ritmo de la naturaleza. Hay cuatro variaciones distintas, con dos tonos, dos tamaños y dos texturas, para equilibrarse entre sí. Las crestas altas indican 5cm y las inferiores 1cm. Este diseño fue finalista en la categoría de Belgian Biennale Interieur Awards’ Objects category y estuvo expuesto como parte del festival.

Al fin y al cabo, estos productos transforman los objetos rutinarios en elementos con una estética y funcionalidad intuitiva. Agradable tanto al uso como a la vista, cosa que al ser objetos de uso diario ayuda mucho. No tienen el aspecto de la típica herramienta que después queremos guardar. Conceptualizar y rediseñar da a cabida estos elementos más interesantes y más acorde a la vida de hoy en día, y para la de un futuro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.