Producto Fresco 2017, la sexta edición de la exposición de diseño recién hecho en Madrid

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

producto-fresco-2017-expo-diseño-dimad-more-with-lessComo cada año -y ya va por su sexta edición- Producto Fresco nos trae lo más destacado del diseño creado o producido en Madrid en el último año. Con un amplio rango que cubre desde productos realizados por estudiantes de diferentes disciplinas hasta piezas de grandes diseñadores y empresas consolidadas, es un evento que se ha convertido ya en un referente para los amantes del diseño. Una exposición abierta al público que se podrá visitar hasta el 28 de Julio en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

producto-fresco-2017-evento-expo-diseño-more-with-less-01

A continuación os traemos una pequeña muestra de lo que nos hemos encontrado en Producto Fresco 2017, desde mobiliario hasta productos industriales, decorativos y gadgets, presentados esta vez en un cuidado diseño expositivo creado por Mariano Martín. Además, si queréis conocer de primera mano los productos seleccionados en esta edición, el próximo 13 de Julio tendrá lugar un encuentro con los diseñadores que nos explicarán los conceptos de diseño detrás de cada pieza así como los procesos de producción de las mismas [podéis apuntaros aquí].

producto-fresco-2017-evento-expo-diseño-more-with-less-04Metánforas

producto-fresco-2017-metanforas-placton-design

Diseñadas por Placton, Metánforas son las primeras piezas de una familia que analiza los lazos entre lo humano y lo vegetal. Están inspiradas en los jarrones como los productos decorativos de mayor historia que permiten acercar la naturaleza a lo cotidiano, pero dando un paso más. Metánforas son vasijas vivas realizadas en cerámica que aprovechan las propiedades naturales de este material. De este modo, gracias a la porosidad del barro el agua se va filtrando, siguiendo el ritmo de las necesidades de la propia planta, y riega desde el interior la vegetación que brota en torno a la pared cerámica del recipiente. Un sistema que hace visible el proceso de nutrición de las plantas y resalta el valor del organismo vivo.

Project BB

producto-fresco-2017-project-bb-studio-la-cube-more-with-less-01

La belleza de la ruina, lo roto y lo destruido. Así nace Project BB, una serie de piezas inspiradas por el sentido romántico de la ruina y por la filosofía japonesa wabisabi, en la que la imperfección y el aspecto incompleto de los objetos son el principal motivo de su belleza. Con la intención de convertir la ruina en un objeto cotidiano, Studio La Cube ha creado una colección de luminarias diseñadas a partir de fragmentos de ladrillos y otros materiales de construcción desechados. Dichos fragmentos se combinan con láminas geométricas de latón y cobre -buscando el contraste entre las cualidades y formas de los materiales- en un diseño que se adapta a la pieza de partida y no al contrario.

producto-fresco-2017-project-bb-studio-la-cube-more-with-less-02

KURUL

producto-fresco-2017-kurul-enorme-studio-more-with-less-03

El estudio de arquitectura Enorme Studio ha reinventado el uso de la tradicional bovedilla cerámica con su sorprendente nuevo producto, KURUL. Se trata de una pieza de mobiliario cuyo nombre remite etimológicamente a la palabra latina “curulis”; asiento cuadrado sin respaldo ni apoyo para los brazos que habría sido utilizado desde la monarquía romana como símbolo de poder real. Su diseño parte de una bovedilla cerámica curva, de tamaño normalizado, elevada por cuatro soportes metálicos lacados. El resultado es un sistema de mobiliario modular, con una imagen de hipergráficas variadas, que puede ser utilizado de manera individual o dispuesto en conjunto para adaptarse a diferentes espacios y situaciones.

producto-fresco-2017-kurul-enorme-studio-more-with-less-02

MONØ

producto-fresco-2017-mixim-alba-pena-more-with-less-02

MONØ es la nueva colección de MIXIM, línea de producto que conocimos el año pasado en la anterior edición de Producto Fresco. Siguiendo el concepto inicial de combinar espejos con piezas geométricas que fragmentan el reflejo, estos nuevos modelos presentan un diseño simplificado y con detalles muy cuidados en un formato circular de Ø40cm y Ø58cm. La serie MONØ|MATERIAL juega con las características naturales, texturas y sensaciones que producen materiales arquitectónicos como hormigón, madera y mármol, mientras que los modelos MONØ|CROMO crean un contraste entre la superficie de espejo y el cromatismo de una gama de colores. Una colección de piezas funcionales y decorativas cuyo propio diseño permite girar y colgar el espejo en ocho posiciones diferentes, así como convertirlo en un punto de luz gracias a un sistema de leds.

LIAN

producto-fresco-2017-lian-meriu-diaz-more-with-less-01Creado por la arquitecto Meriu Díaz, LIAN es un panel acústico pensado para la oficina del futuro. Su diseño responde al objetivo de proporcionar soluciones adaptadas a los nuevos espacios de trabajo dinámicos, abiertos y flexibles. Disponible en una amplia gama de colores y fabricado con materiales naturales y reciclables, LIAN está pensado para conectarse entre sí, en forma de biombo, y delimitar espacios de semi-privacidad temporales tanto de manera visual como acústia. De esta manera se convierte en una solución simple y eficaz que permite crear ambientes confortables y reconfigurar espacios de forma sencilla aportando color y dinamismo.

Killay

producto-fresco-2017-Killay-SingularDesign-more-with-less-01Killay es una lámpara diseñada por Germán Gónzalez y Juan Pablo Briz –Singular Design– con la singularidad de carecer de botón. Se trata de un pequeño prisma de acero de once caras, a modo de base, que sostiene un brazo de roble con casi medio metro de voladizo. Gracias al microprocesador de su interior, el encendido y la potencia de luz se controla mediante la rotación de la propia lámpara en función de la cara en la que se apoya. De este modo, en posición horizontal la lámpara estará apagada e irá aumentando gradualmente la potencia hasta llegar a la vertical y volviendo a disminuir hasta completas un giro de 180º. El resultado es una lámpara funcional, de diseño cuidado y minimalista que nos invita a interactuar con ella.

producto-fresco-2017-Killay-SingularDesign-more-with-less-02

L1

producto-fresco-2017-L1-reloj-azahara-morales-more-with-less-03

 

L1 representa el mejor ejemplo de cómo adaptar un diseño analógico a la era digital en la que vivimos. Azahara Morales, su creadora, es directora de arte, diseñadora industrial y multimedia; un perfil multidisciplinar que la ha permitido diseñar un reloj analógico de forma diferente. Se trata de un reloj de corte minimalista, de líneas sencillas pero atrevidas, donde la hora se lee a través de dos arcos perforados en la esfera, haciendo uso del color para diferenciar las horas am y pm. Un diseño de fuerte carácter, singular e innovador -disponible en blanco y negro-, con detalles muy cuidados y acabados de alta calidad, que le han hecho merecedor de un Red Dot Award Design Concept y un A’Design Award.

producto-fresco-2017-L1-reloj-azahara-morales-more-with-less-04Imágenes cortesía de dimad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.